En la madrugada del jueves 17 de octubre se alertó sobre un incendio en un depósito al parecer de material reciclable, ubicado en el sector conocido como la variantes Caldas, por lo que la vía a la altura del pan de azúcar sentido norte-sur, en el departamento de Antioquía debió ser cerrada en su totalidad.
De acuerdo con RCN, el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta fue el encargado de responde a la emergencia que se habría iniciado a las 3:50 a. m. La institución informó que la conflagración se habría originado en una infraestructura que se destina para el almacenamiento de chatarra, pero aun son desconocidas las causas del incidió del fuego.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para poder realizar el control de las llamas en el lugar hicieron presencias cuatro carros de bomberos , dos del municipio de Sabaneta y dos de la Estrella, además, un vehículo tipo cisterna y una ambulancia.
El desplazamiento de todos estos carros se debe a que en el municipio de Sabaneta no cuentan con hidrantes para el suministro de agua en este tipo de emergencias por lo que requieren del apoyo de municipios vecinos.
Según el capitán Carlos Gómez, subcomandante de Bomberos Sabaneta informó que el fuego sobre las 8:00 a. m. fue controlado en un 90% ya que no se ha podido ingresar y toda la operación se ha realizado desde la parte de afuera del lugar, teniendo en cuenta que es de lata peligrosidad porque se almacena material que se inflama con facilidad como objetos reciclable.
Papel, plástico y madera eran algunos de los material que estaban allí guardados y como un balance inicial se estima que las perdidas se acercan a los $80 millones. Por el momento una de las hipótesis más fuertes es un corto circuito, pues una de las personas afectadas aseguro a las autoridades y medios de comunicación que el día de ayer se encontraba en la construcción de un mezanine y esto habría podido inicia el incendio en la estructura.
Por el momento no hay registro de alguna personas lesionada y se espera que las autoridades que atienden la situación entreguen el parte oficial de lo ocurrido y sus posibles afectaciones.
Cuatro personas heridas dejaron dos incendios en Cali
En la madrugada del martes 15 de octubre, dos incendios devastaron más de 25 viviendas en los barrios de Antonio Nariño y Mojica en la ciudad de Cali, dejando a dos personas heridas, según informaron las autoridades locales. Los incendios ocurrieron en zonas de invasión, donde las construcciones precarias facilitaron la propagación de las llamas.
El primer incendio se desató en el barrio Mojica, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el inicio del fuego. Al lugar acudieron tres máquinas extintoras con doce bomberos, además de tres carrotanques y tres ambulancias con seis paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Las viviendas, construidas con materiales altamente inflamables como madera, láminas de zinc y cartón, fueron rápidamente consumidas por el fuego.
A pesar de la rápida intervención de los bomberos, dos mujeres resultaron heridas. Una de ellas, de 24 años, sufrió un ataque de nervios y fue atendida en el lugar, mientras que la otra, de 29 años, sufrió lesiones al tropezar y caer mientras intentaba escapar de las llamas. Esta última fue trasladada a un centro asistencial, aunque sus heridas no revistieron gravedad.
El informe del cuerpo de bomberos destacó la vulnerabilidad de las viviendas en estas zonas de invasión, donde la falta de infraestructura adecuada aumenta el riesgo de incendios. La comunidad afectada ahora enfrenta la difícil tarea de reconstruir sus hogares y recuperar sus pertenencias perdidas.