Impactante pelea entre estudiantes: niña “se colgó del cabello” de su compañera

El hecho quedó registrado en video y tiene en alerta a las autoridades capitalinas, puesto que no es algo aislado

Guardar
La golpiza que se dieron las menores generó rechazo entre la comunidad - crédito @ColombiaOscura_ / X

Un video captado por un ciudadano que se movilizaba por las calles de la localidad de Bosa, en Bogotá, muestra una pelea entre estudiantes del colegio Carlos Albán, ubicado en el popular barrio Carbonell de ese sector.

De acuerdo con la denuncia de los habitantes del sector, este suceso, que ocurrió la tarde del miércoles 16 de octubre de 2024, no es un hecho aislado, debido a que se han reportado varias situaciones en las que los estudiantes se ponen citas en el parque cercano para enfrentarse físicamente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La violenta pelea que quedó registrada en los celulares de los curiosos que presenciaron la situación y allí se puede ver cómo dos de las adolescentes están golpeándose con mucha fuerza, utilizando puños y patadas para agredirse, ante la mirada de sus compañeros.

De un momento a otro, una de las niñas logró someter a otra al pegarle varios puños en el rostro y la cabeza, pues está sobre ella. La joven más afectada intenta liberarse y en medio del proceso la otra se aferra a su cabello, tanto que se colgó de este mismo para no dejarla levantar.

Al ver lo que estaba ocurriendo, sus compañeros y dos adultos que estaban presenciando la situación, intentaron intervenir, con el fin de evitar una tragedia mayor. Efectivamente, lo lograron, pues las dos jóvenes se separaron visiblemente alteradas y los testigos empezaron a disiparse por las calles del barrio.

Esta no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo en la capital del país - crédito Secretaría Distrital de Gobierno
Esta no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo en la capital del país - crédito Secretaría Distrital de Gobierno

El caso generó preocupación entre los residentes del área, que han observado un aumento en la frecuencia de estas riñas. Según las versiones de los testigos, los estudiantes se citan en el parque, lo que sugiere una posible tendencia de violencia entre los jóvenes de la institución educativa al interior de las instalaciones del plantel, aunque como no pueden pelear en ese espacio salen a golpearse en inmediaciones del sector aun portando el uniforme.

Cabe mencionar que, el fenómeno de las peleas estudiantiles no es nuevo, pero la repetición de estos hechos en lugares públicos ha llamado la atención de la comunidad, que pide acciones de las autoridades locales para evitar que estos actos terminen en un acto fatal, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Hasta el momento, no se conocen informes oficiales de la comunidad educativa del colegio Carlos Albán, pero se espera que se estén desarrollando acciones para enfrentar y abordar esta problemática, al implementar estrategias que permitan prevenir futuros enfrentamientos y promover un ambiente escolar seguro y pacífico.

Entre tanto, se espera que las autoridades locales tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes y del entorno para evitar que estas situaciones se conviertan en un problema mayor que afecte la convivencia en la zona.

Riñas y accidentes en colegios públicos de Bogotá

Las riñas entre jóvenes son más frecuentes de lo que se cree. El acompañamiento responsable de los padres de familia es factor vital - crédito Secretaría Distrital de Gobierno
Las riñas entre jóvenes son más frecuentes de lo que se cree. El acompañamiento responsable de los padres de familia es factor vital - crédito Secretaría Distrital de Gobierno

En lo que va del 2024, los colegios públicos de Bogotá han registrado un preocupante aumento en el número de accidentes y riñas entre estudiantes, según datos recientes revelados por el Concejo de Bogotá. En total, se han reportado más de 28.000 accidentes en los planteles educativos de la capital colombiana, lo que evidencia graves situaciones de riesgo para los alumnos.

Entre los accidentes más comunes se encuentran las caídas a propia altura, con 12.094 casos; golpes con fuerza contundente, con 9.589; y caídas de altura, con 1.484 reportes. Estos datos indican que, en promedio, se registran aproximadamente 133 accidentes diarios en los 400 colegios oficiales de Bogotá.

Incluso, durante el año, se han reportado 16.471 casos de abusos y violencias en los colegios, incluyendo 1.453 riñas entre jóvenes, de las cuales 650 involucraron armas blancas y 65 armas de fuego, lo que genera alerta entre la comunidad educativa y las autoridades.

Guardar