Hombre la emprendió contra una ‘wedding planner’ porque no quiso organizarle un matrimonio homosexual: “No hago bodas igualitarias”

Ha habido todo tipo de argumentos, a favor y en contra, del usuario, en una discusión suscitada por un pantallazo

Guardar
Polémica en red social X por supuesto caso de homofobia - crédito Imagen ilustrativa Infobae
Polémica en red social X por supuesto caso de homofobia - crédito Imagen ilustrativa Infobae

Un usuario de la red social X identificado como Sebastián García dio inicio a una discusión sobre discriminación y supuesta homofobia luego de compartir un pantallazo de un chat en el que le pregunta a una mujer que presta servicios de ‘wedding planner’ (persona experta en organización de bodas) para casarse con un hombre. La mujer le respondió: “Discúlpame, pero yo no hago bodas igualitarias. ¿Está bien para ti que te refiera a mi colega?”.

García se salió de casillas y, compartiendo el pantallazo, escribió: “En la búsqueda de wedding planners nos salió una vieja homofóbica que dice que no organiza bodas igualitarias. FAV si la funamos por homofóbica”. Con “funar” se refería a hacer pública la identidad de la mujer para que las personas saboteen su negocio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Hombre homosexual amenazó con revelar identidad de mujer que no quiso organizar una boda homosexual - crédito X
Hombre homosexual amenazó con revelar identidad de mujer que no quiso organizar una boda homosexual - crédito X

Las reacciones han sido variadas y la discusión ha llegado al punto de convertirse en tendencia. Hay quienes señalan que García se adelantó a asegurar que la razón por la que mujer no quiso prestar el servicio es por supuesta homofobia. Sin embargo, la mujer se ofreció a remitir el servicio a otra persona especializada en ese tipo de eventos.

Otros usuarios hicieron referencia a la libertad de la mujer, dueña de un establecimiento privado, a reservarse el derecho de admisión para prestar sus servicios. Un hombre identificado como Luis González tomó su propio trabajo (anestesiólogo) como ejemplo:

“Con el tema de la wedding planner, voy a poner un ejemplo de lo que atañe a mi trabajo: Soy anestesiólogo. Doy anestesias a seres humanos. Pero cuando me llegan a solicitar un procedimiento anestésico para un bebé o una cirugía avanzada de neuro, digo que no, y canalizo con alguien que sí lo hago. No es discriminación a esos pacientes. Es que no me siento con la confianza y habilidades necesarias para prestar un servicio de calidad. Lo mismo creo que aplicaría para cualquier otro trabajo que puede requerir algún grado de especialización o experiencia. Si un wedding planner no le sabe a una boda mormona o igualitaria, no me parece discriminatorio negar amablemente el servicio y canalizar al cliente con la persona indicada. ¿Ustedes qué opinan?”.

Usuario opina sobre polémica sobre wedding planner - crédito X
Usuario opina sobre polémica sobre wedding planner - crédito X

Hubo otras personas que prefirieron ponerse del lado del usuario que hizo pública, inicialmente, la situación. Ellos señalaron que no hace falta usar un lenguaje violento para ejercer la “discriminación” en contra de parejas del mismo sexo en Colombia: “Que una organizadora de bodas, se niegue a organizar una boda por ser igualitaria, ya entra en homofobia, amigos, no necesariamente tienen que existir insultos o agresiones verbales para catalogarlo. Dejen de normalizar esas cosas solo porque fue decente al decirlo”.

“Pues no, porque la gente cree que tiene que haber violencia física, palabras despectivas, y otros tipos de agresiones para que lo sea, y no es así. No brindar un servicio específicamente porque es una boda igualitaria, si es discriminatorio”, señaló otro de los usuarios que entraron en la discusión.

Otros usuarios se pusieron del lado de Sebastián García - crédito X
Otros usuarios se pusieron del lado de Sebastián García - crédito X

ChatGPT se convierte en ‘wedding planner’: cómo usar la IA para tener la mejor boda

El uso de la inteligencia artificial, específicamente a través de herramientas como ChatGPT de OpenAI, se presenta como una solución efectiva para las parejas que buscan gestionar su boda de manera económica sin comprometer la calidad y el detalle de ese día soñado.

Recomendaciones para organizar una boda con ChatGPT

La organización de una boda es un proceso complejo que combina la ilusión de materializar un sueño con el desafío de ajustarse a un presupuesto determinado. ChatGPT, una herramienta de IA conversacional, ofrece asistencia personalizada adaptándose a las necesidades y preferencias de los futuros esposos.

La IA de OpenAI se puede utilizar para diversos puntos concretos en la organización de una boda, sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos antes de usarla como wedding planner.

  • Detalles personalizados: la pareja debe proporcionar detalles específicos sobre la pareja, sus gustos, preferencias y presupuesto para una planificación adaptada.
  • Gestión de listas: utilizar las capacidades de ChatGPT para organizar listas de tareas, invitados, proveedores y presupuesto para mantener todo bajo control.
  • Calendario y recordatorios: se puede establecer fechas límite, recordatorios y seguimiento de tareas para garantizar que nada se pase por alto.
  • Inspiración y sugerencias: solicitar ideas creativas, sugerencias de decoración y recomendaciones de proveedores basadas en las preferencias de la pareja.
Guardar