Laura Villamil es la bailarina que resultó en llamas en un restaurante de Andrés Carne de Res, ubicado en el municipio de Chía, al norte de Bogotá.
La joven se convirtió en víctima luego de que un juzgado así lo confirmara, a tal punto que ordenó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación por el delito de lesiones personales con deformidad física permanente.
Así se estableció luego de una compulsa de copias de un juzgado al responder una acción de tutela interpuesta por la representación de víctimas en el proceso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Revisar y verificar si los protocolos que se necesitan para esa clase de eventos se cumplieron a cabalidad por el establecimiento y determinar eventualmente la responsabilidad de este hecho tan lamentable para Laura Daniela”, indicó Camilo Rojas, abogado de la familia de Laura Villamil.
Así las cosas, la Fiscalía ordenó las diligencias correspondientes con una noticia criminal con el objetivo de narrar los hechos y los presuntos responsables de la conducta, que en este caso serían los representantes legales del restaurante.
“El juzgado que conoce de la acción de tutela en contra de Inmaculada Guadalupe y Amigos ha determinado de manera oficiosa compulsar copias a la dirección seccional de Fiscalía para que investigue el presunto delito de lesiones personales con deformidad permanente. Estaremos pendientes a las resultas de las decisiones judiciales que acataremos y respetaremos”, precisó el abogado.
Por lo sucedido con Laura Villamil, Andrés Carne de Res ha enfrentado decisiones del Ministerio del Trabajo, además de la demanda presentada por la familia de la bailarina.
“Acompañamos a la familia en el punto de vista jurídico y esperamos que los resultados sean favorables para que Laura pueda tener el reconocimiento de los daños de que ha sido víctima en este caso”, aseveró Camilo Rojas.
Mensaje de apoyo de Andrés Carne de Res
El restaurante Andrés Carne de Res, a través de una carta, envió un mensaje de apoyo a Laura Daniela Villamil, la joven bailarina que sufrió un aparatoso accidente con fuego que dejó como resultado quemaduras en el 80% de su cuerpo.
En la nota publicada en redes sociales, Andrés Carnes de Res se refirió a la recuperación que ha tenido la bailarina, a causa de las graves quemaduras que sufrió y que la han llevado a someterse a diferentes tratamientos y cirugías.
“Desde Andrés Carne de Res, como empresa, pero ante todo como tu segundo hogar, damos gracias al cielo por tu progreso en esta dolorosa y difícil situación. Continuamos orando por tu recuperación, tanto física como emocional”, se lee en el comunicado.
El famoso restaurante precisó que espera que la joven se recupere lo más pronto posible, con el propósito de que vuelvas a las instalaciones y prestarle una mejor atención.
“Todo el equipo humano que te ha visto brillar en escena y hasta los que desde un buró en las oficinas te admiran, anhelamos tu regreso al restaurante y poder brindarte cuanto esté a nuestro alcance para honrar tu esencia y tus virtudes personales y profesionales”, indica el pronunciamiento.
Andrés Carne de Res se refirió a las personas que hacen parte del equipo de talento humano, pero que compartieron con Laura Daniel Villamil, con el objetivo de expresar su apoyo y dejar en claro que han estado presentes en su recuperación.
“Es nuestro sincero deseo expresarte nuestro amor y solidaridad. Fran, guía de las artes; Mariave, mentora de Talento Humano; Lucecita, John, Mapis, garantes de la operación y bienestar, y Andrés y Stella, fundadores y artífices de nuestra nave, han hecho viva y sentida presencia en la institución de salud que te acoge”, expresó el restaurante.
El comercio de comidas detalló la razón que los ha llevado a no estar presentes en la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro de salud donde se encuentra la bailarina. Según el restaurante, se debe al pedido realizado por Santiago Villamil, hermano de la Laura Daniela Villamil.
En entrevista con Semana, el hermano de Laura Daniela Villamil se refirió al comunicado del popular restaurante. De acuerdo con Santiago Villamil, la razón de que exista una restricción de visitas se debe las estrictas recomendaciones médicas, debido a que podría adquirir una bacteria, lo que llevaría a una complicación en su recuperación.