Esta es la versión masculina de ‘Yo soy Betty, la fea’: se llamó ‘Veto al feo’ y fue un verdadero fracaso

Si bien todo el universo de la novela ha sido un éxito a nivel mundial, el cambio de género de sus protagonista y los demás personajes no convenció en esta parodia ecuatoriana que no pasó de los nueve capítulos

Guardar
'Veto al feo' ha sido la única versión de 'Yo soy Betty, fea' que no ha gustado al público - crédito cortesía Canal RCN y Ecuavisa Entretenimiento/YouTube
'Veto al feo' ha sido la única versión de 'Yo soy Betty, fea' que no ha gustado al público - crédito cortesía Canal RCN y Ecuavisa Entretenimiento/YouTube

Fue en 2013 cuando la cadena televisiva ecuatoriana Ecuavisa se arriesgó a presentar una nueva versión de la idea original de Fernando Gaitán, que para ese entonces todavía estaba con vida. Veto al feo ha sido hasta la fecha la propuesta novedosa que se ha hecho sobre Yo soy Betty, la fea en la que su protagonista es un hombre.

Sin embargo, este formato que siguió el guion de la telenovela colombiana, pero cambiando el sexo de todos sus personajes, no atrapó al público y salió rápidamente del aire, pues solo se alcanzaron a emitir nueve capítulos convirtiéndose en un fracaso absoluto, si se tiene en cuenta que todo lo que se ha realizado en torno al universo de Beatriz Pinzón Solano y ‘Don Armando’ ha resultado un éxito.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una de las principales razones por las que este proyecto no se ganó el corazón de los fanáticos de la historia original ni tampoco logró cautivar nuevas audiencias, fue la decisión que tomó la producción de llevar la trama de la comedia a la parodia sacando de contexto a los televidentes.

'Veto al feo' fue la versión hombre de 'Yo soy Betty, la fea' que no gustó - crédito Ecuavisa Entretenimiento/YouTube

Protagonizada por Efraín Ruales, uno de los actores más cotizados de la televisión ecuatoriana, quiso contar la vida de Beto, la versión masculina de Betty, el cual resultó acercándose más al amigo del personaje principal, llamado Nicolás Mora, y que en la primera versión fue interpretado por el actor barranquillero Mario Duarte, y que una vez salió al aire se pensó justamente como el alter ego hombre de Beatriz Pinzón Solano.

En este caso, Ecuavisa narró la vida de un joven poco agraciado, pero con gran cerebro que entraba a trabajar en la agencia de publicidad D’ Maluly, la empresa equivalente a Ecomoda, detalle que tampoco cuadró en los espectadores, ya que, una de las cosas que atrapó a los fanáticos de la recordada novela de los años noventa, fue el mundo que se creaba alrededor de la empresa textil y la moda.

Veto al feo terminó siendo tan corta y sin gracia que pasó desapercibida a los ojos de sus televidentes, pues pocos recuerdan que Betty la fea tuvo una versión del género opuesto.

Natalia Ramírez se refirió a la versión hombre de 'Yo soy Betty, la fea' llamada 'Veto al feo' - crédito Natalia Ramírez/YouTube

Natalia Ramírez, actriz bogotana que dio vida a Marcela Valencia, la antagonista en la historia original se refirió a este fallido intento por sumar al catalogo de las numerosas versiones mundiales con las que ha contado el texto de Fernando Gaitán y que pasó a ser la novela más traducida de la televisión en el mundo, se refirió a ella como un remake más de Pedro el escamoso, que de Betty, la fea.

“En Ecuador, ellos hicieron algo así como Pedro, el escamoso, pero con los libretos de Colombia. Esa versión estuvo interesante porque cambiaron todos los géneros de los personajes, el problema es que solo duró como nueve capítulos, porque como que no gustó”, comentó la actriz en un su canal de Youtube en el que comparte contenido referente a la producción.

‘Veto al feo’ la versión menos exitosa en la historia de ‘Soy Betty, la fea’

Cada capítulo contó con una duración de poco menos de veinte minutos, la serie imitaba desde la canción inicial a las tramas, siendo en este caso la historia de un amor no correspondido con Amanda, la gerente general de la compañía publicitaria y reemplazó a Armando Mendoza. Su argumento destinado puramente a la sátira fue probablemente una de los motivos de su fugaz paso por las pantallas.

'Veto al feo', versión de 'Yo soy Betty, fea' que solo duró nueve capítulos - crédito Ecuavisa Entretenimiento/YouTube
'Veto al feo', versión de 'Yo soy Betty, fea' que solo duró nueve capítulos - crédito Ecuavisa Entretenimiento/YouTube

Una de las cosas que menos conectó a los espectadores ecuatorianos con esta adaptación de Yo soy Betty, la fea que incluso ha triunfado en las tablas, fueron los puntos de confusión que causó la condición de burla, lo que sobrepasó su pretensión de causar risa algo que lograba la comedia original con la naturalidad de sus personajes que acá resultaron un tanto forzadas en su afán por invertir los roles.

Este proyecto llamado Veto al feo que no trascendió en la fanaticada, fue solo una de las cuatro televonelas míticas que para ese entonces Ecuavisa decidió llevar al terreno de la parodia. Los capítulos de esta adaptación se encuentran disponibles en Youtube.

“Marcelo, Presidente Ejecutivo de la empresa, y Amanda, Gerente General, son novios y manejan el negocio juntos. Marcelo es un hombre celoso que cree tener el control y poder de decisión sobre su novia y la agencia, pero es Amanda en realidad quien manda. Manipulando a Marcelo, siempre consigue hacer lo que ella quiere, apoyada por su mejor amiga “la flaca” quien es imagen de una de las campañas de la agencia, pronto Beto se enamora locamente de Amanda y empieza a tener las más disparatadas fantasías sobre su inalcanzable amor. Irónicamente, Marcelo nunca sospecha de él y cela a Amanda con todos menos con Beto”, así como Ecuavisa anunció el estreno de la producción en 2013.

Guardar