Polémica por humorista que se disfrazó de policía para promocionar una de sus presentaciones

La peculiar forma que encontró el comediante colombiano para promocionar las próximas fechas de sus presentaciones le valieron el reconocimiento de los usuarios en redes sociales, quienes expresaron que varios de los comportamientos que actúan también se ven a diario en las calles

Guardar
El hombre recibió comentarios de apoyo en los que los usuarios dijeron que las situaciones que representa no son producto de la ficción, sino que son una realidad - crédito elmolipollo/Instagram

Un humorista colombiano llamado Andrés Molinares, y a quien se le conoce el mundo de la comedia como ‘Moli’, decidió publicitar de una manera muy original una serie de presentaciones que realiza como parte de su gira por el país.

Lo que llamó la atención del humorista en uno de los más recientes videos que compartió en su cuenta de Instagram (@elmolipollo) fue la forma en la que decidió dar un abrebocas de lo que los interesados en asistir a sus shows, pueden gozar en sus funciones. Para ello, no vio una mejor forma que actuando como un policía recién graduado que “intenta sacarle plata a la gente”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Hola, soy Andrés Tombinares, acabo de graduarme de patrullero y soy uno de esos policías que le sacan plata a la gente”, inició el humorista su video.

“Al principio no era muy bueno porque se trata de ‘negociar’”, añade Molinares, quien seguido a esto muestra una práctica que, es conocida entre los conductores, debido a que en más de una ocasión se han conocido casos de infractores tratando de sobornar a los agentes, como muestra este joven colombiano en su video.

“Importante aclarar, no siempre se arregla con plata”, sigue con su serie de escenarios hipotéticos (que algunos usuarios dijeron que sí son verdad) en el que deja ver cómo se queda con una incautación y aparte, pide como soborno un vehículo.

Los usuarios expresaron en su publicación en Instagram que estos escenarios se suelen ver a menudo en las vías del país - crédito elmolipollo/Instagram
Los usuarios expresaron en su publicación en Instagram que estos escenarios se suelen ver a menudo en las vías del país - crédito elmolipollo/Instagram

El video más allá y en otro de los apartes aseguró: “no lo voy a negar, hay veces que sí exageró para conseguir plata”, para después añadir que “obvio, con el tiempo uno gana más plata y hay cosas que ya no permite”. De esta forma concluye su producción, en la que a la mitad y al final del video, aparecen las fechas de sus próximas presentaciones.

“PRÓXIMA SEMANA, show en BUCARAMANGA. Luego iremos a Medellín y finalmente Bogotá”, escribió ‘Moli’ en su cuenta de Instagram en la publicación que aparece con el video.

Los usuarios dejaron decenas de comentarios en la publicación. “Es el tombo más económico que he visto”; “Lo más triste es que es real”; “Pensé que al final iba a decir que no llevaba el kit de carreteras”; “Y aún así es más policía que el 79% de los uniformados de éste país”; Señor agente, hay cincuenta mil razones para solucionar esto”, hasta “la misma realidad se vive en Perú”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los seguidores de la cuenta del hombre

El caso ha generado polémica debido a que estos comentarios expresan en cierta medida la percepción que una parte de la población tiene acerca de los uniformados cuando se realicen esta clase de procedimientos (como los que muestra el comediante), mostrando la poca credibilidad que tienen la ciudadanía ante los agentes, sin discriminar sin son policías regulares o agentes de tránsito.

crédito elmolipollo/Instagram
crédito elmolipollo/Instagram

Más de uno recordó al uniformado sorprendido en Soacha engullendo billetes de $50.000

Este caso hizo que los usuarios recordaran lo ocurrido con un uniformado de la Policía en el municipio de Soacha, debido a un caso de presunta extorsión que ha generado preocupación entre las víctimas, quienes temen por su seguridad tras la liberación de uno de los dos agentes de policía involucrados en un presunto intento de soborno que tuvo eco en todo el país debido al video en el que se ve a uno de ellos engullendo nueve billetes de $50.000 para evitar ser sorprendido por los agentes que llegaron a requisarlo.

El agente fue puesto en libertad debido al vencimiento de términos, lo que ha dejado a las víctimas en un estado de incertidumbre y temor por sus vidas.

El incidente, que se hizo viral a través de un video en redes sociales, y en el video aparecen dos policías siendo sorprendidos mientras cobraban dinero de una supuesta extorsión. En un intento por eliminar las pruebas, uno de los agentes ingirió varios billetes. A pesar de que el caso se conoció hace más de un año, las autoridades aún no han presentado cargos formales contra los implicados, según declaraciones de una de las víctimas a Citytv.

Un uniformado de la Policía del municipio de Soacha pretendió ocultar la evidencia de un delito tragándose la plata producto de una extorsión

La víctima, quien abonó el dinero a los agentes, expresó su frustración ante la falta de acción judicial. Debido a esta situación, la mujer acudió a la Procuraduría General de la Nación para denunciar la vulneración de sus derechos, y el procurador aclaró al juez y a la Fiscalía que el caso debía ser tratado como un secuestro extorsivo. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha formalizado ninguna acusación por este delito.

La situación ha generado críticas hacia la Fiscalía, que inicialmente intentó modificar los cargos de secuestro extorsivo y extorsión agravada a concusión, lo que ha retrasado el proceso judicial. La víctima manifestó su preocupación por la seguridad de ella y su pareja, temiendo represalias por parte de los agentes liberados.

En Colombia, intentar sobornar a un policía es considerado un delito de cohecho. Según el Código Penal colombiano, específicamente en los artículos 405 y 407, el cohecho por dar u ofrecer implica prisión y multas. La persona que ofrezca un soborno a un funcionario público, como un policía, puede enfrentarse a una pena de prisión de hasta 6 años y multas económicas. Además, podría enfrentarse a sanciones adicionales dependiendo de las circunstancias y la gravedad del acto.

Guardar