Desconocido intentó robar la bebé de una mujer en Magdalena: hubo pelea en el lugar

La madre se dirigía a una guardería cuando fue atacada por desconocidos que quisieron llevarse a su hija

La madre del menor se defendió ante el ataque de una persona desconocida - crédito captura de pantalla redes sociales

Hay conmoción en la comunidad del Río frío, zona bananera del Magdalena, luego de que se conociera una denuncia interpuesta por una mujer que aseguró que intentaron robar a su hija menor mientras la llevaba a la guardería.

Según se puede escuchar en un video que ha rondado por redes sociales y que dio a conocer el medio Diario de Magdalena, varias mujeres intentaron recopilar la información de los hechos mientras la madre estaba llorando por la angustia que le generó el ataque, ocurrido en la mañana del 15 de octubre de 2024.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una mujer que trabaja para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) comentó que la ciudadana afectada trabaja en el barrio Las Flores y que se llama Isa. La funcionaria, que también es gestora de la guardería Mi Primer Jardín, reveló que la víctima es mamá de dos menores y que un sujeto desconocido intentó halar de su pequeña mientras se dirigía a su unidad de gestión en el sector de La Virgen, ubicado en el barrio Las Niguas.

El video finaliza con un llamado a las autoridades por parte de la gestora de Familia, Mujer e Infancia (Fami), para que puedan esclarecer los hechos y estar al pendiente de las personas que viven en el sector para evitar más hechos como este. Cabe resaltar que no es el primer caso que se registra, según indicaron los habitantes del sector a las autoridades.

En Ríofrío se han presentado casos de intento de rapto contra los menores de edad - crédito Canva

Posteriormente, se conoció que en medio del ataque, la persona desconocida haló del pelo de la madre mientras le gritaba con el fin de asustarla y poderse llevar a la menor. En medio de este hecho, la mujer, de manera valiente, les respondió: “Yo le dije que me tenía que matar, pero que no se iba a llevar a mi hija”.

Por fortuna para Isa, el ruido generado en el lugar llamó la atención de los vecinos, que salieron en su auxilio y el de sus pequeños. Eso hizo que el delincuente huyera del lugar regresando al auto en el que había llegado.

Ante el caso registrado, la alcaldesa de Zona Bananera, Clareth Olaya Jiménez, tomó medidas inmediatas después de conocer el intento de robo, y delegó al secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Héctor Zuleta Rovira, y la comisaria de familia Karima Smith para garantizar una respuesta efectiva. Miembros de la Policía también hicieron presencia en el sitio.

Las autoridades buscan esclarecer el suceso acontecido que tiene conmocionados a los habitantes de la zona bananera del Magdalena - crédito Canva

Las autoridades aseguraron que las acciones a tomar permitirán mejorar la atención en las calles de la comunidad y evitarán otros casos de violencia: “La atención inmediata, coordinada entre las autoridades locales y la comunidad es fundamental para prevenir y erradicar la violencia contra los más vulnerables”, indicaron, según informó Diario de Magdalena.

Como se mencionó anteriormente, se han registrado otros casos de intento de rapto de menores de edad en el municipio, razón por la que el secretario del Interior, Héctor Zuleta, hizo un llamado a las familias para evitar el descuido de los niños: “Lo segundo es pedirles a los padres de familia que estén alerta de sus hijos, que los cuiden y no los manden solos ni a la tienda”, detalló el funcionario, citado por el medio.

El alcalde del municipio solicitó apoyo a padres de familia y docentes para evitar raptos o desapariciones de menores - créditos Pixabay

A su vez, solicitó a los rectores y docentes de diferentes colegios de la zona socialización de hechos con los padres de familia: “A los rectores y docentes, con todos, nos vamos a reunir para hacer una socialización con los padres, porque esto es una responsabilidad de todos”. Lo último, porque hay reportes de rebeldía por parte de menores, lo que los convierte en potenciales víctimas de rapto: “Tengo reportes de casos de niños que no quieren estar en sus viviendas por rebeldía, no hacen caso a los papás, cogen tractomulas y se van a otras zonas del país”, señaló.