Sicario asesinó a un subintendente de la Policía en Cali: le disparó varias veces

Las autoridades confirmaron la muerte de un policía en la capital del Valle del Cauca luego de recibir varios impactos de bala

Guardar
El subintendente estaba departiendo con otras personas cuando fue atacado por un sicario - crédito Policía Nacional
El subintendente estaba departiendo con otras personas cuando fue atacado por un sicario - crédito Policía Nacional

Otro policía fue asesinado en Cali, confirmaron las autoridades de esa ciudad. Se trata de un subintendente que fue atacado por un sicario en vía pública.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 16 de octubre de 2024, en el barrio El Vallado, ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El subintendente de la Policía Metropolitana de Cali, identificado como Jhon Anderson Orobio Perea, estaba departiendo con amigos y familia en el distrito de Aguablanca cuando ocurrió el ataque sicarial.

Un hombre armado se acercó al grupo y le disparó directamente al policía, que estaba vestido de civil. De acuerdo con los detalles revelados por medios de comunicación locales, el subintendente Orobio recibió varios impactos de la bala en la espalda, la cabeza y el cuello.

Según la información del diario El Tiempo, el hombre estaba jugando cartas en un establecimiento abierto al público cuando fue atacado por la espalda.

Subintendente de la Policía asesinado en Cali - crédito redes sociales
Subintendente de la Policía asesinado en Cali - crédito redes sociales

Tras los disparos el policía quedó tendido en la vía pública y posteriormente las personas que lo acompañaban intentaron auxiliarlo. Orobio fue trasladado en una patrulla de la institución a un centro asistencial; sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron hacer mucho pues la gravedad de las heridas le causó la muerte al uniformado rápidamente.

El asesinato del subintendente ha generado conmoción en la comunidad local y entre las autoridades, quienes han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Este incidente se suma a una serie de actos violentos que han afectado a la región, aumentando la preocupación por la seguridad en la zona.

El barrio El Vallado es conocido por ser una de las áreas más conflictivas de Cali, donde la violencia y el crimen organizado han sido problemas persistentes. Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir estos problemas, pero el asesinato del subintendente resalta los desafíos continuos que enfrentan en su lucha por mantener el orden y la seguridad.

Otro policía asesinado en Cali

En los últimos meses ya había sido asesinado un policía en la capital del Calle del Cauca. En septiembre, cerca a la estación Guabal delincuentes acabaron con la vida de Rubén Cadavid, que llevaba 18 años en la institución.

“Desde el primer momento en que se conoció el hecho se desplegó actividades de Policía Judicial para verificar las circunstancias que rodearon este hecho”, dijo el brigadier general William Castaño Ramos, comandante (e) de Policía Metropolitana de Cali, cuando se registró el homicidio.

“En este ejercicio de atención oportuna logramos identificar a un sujeto con el alias de Fausto, quien luego de cometer el homicidio emprende la huida en un vehículo vinotinto. Ya se está trabajando con la Fiscalía para solicitar la orden de captura contra este sujeto”, añadió el uniformado.

De acuerdo con los detalles que reveló el comandante encargado de la Policía de Cali en ese momento, los hechos se dieron en medio de una discusión entre el integrante de la institución y otra persona.

“Fue un hecho de intolerancia. Hubo discusión al interior del establecimiento y ya cuando el intendente salía del sitio, este sujeto lo aborda, desenfunda un arma y lo impacta en su humanidad causándole la muerte. Invitamos a este sujeto a que se entregue a las autoridades. La discusión empezó por unas miradas entre ellos”, explicó el general William Castaño cuando entregó detalles de ese caso.

Así mismo, indicó que el presunto asesino del uniformado acababa de purgar una pena de 17 años de cárcel, precisamente, por homicidio y otros delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Unos días después del crimen, las autoridades confirmaron la captura alias Fausto, presunto responsable del crimen que quedó en video, en un operativo realizado en el corregimiento de Los Andes, zona rural de Cali.

Atentado en Jamundí genera preocupación

La violencia en el Valle del Cauca es una de las mayores preocupaciones de las autoridades. Justamente en los últimos días, de cara a la COP16 con sede en Cali, se han fortalecido las medidas de seguridad, pero esto parece no ser suficiente para frenar totalmente la criminalidad.

En la noche del miércoles 16 de octubre se reportó una explosión muy cerca de la estación de Policía ubicada en el centro del municipio. Aunque no se registraron víctimas fatales, el hecho encendió las alarmas.

Guardar