Buenas noticias para el tenis colombiano en la jornada del 16 de octubre de 2024: Maria Camila Osorio avanzó a los cuartos de final en la modalidad de dobles, junto a la checa Maria Bouzkova, tras vencer a la pareja conformada por la serbia Aleksandra Krunic y la búlgara Viktoriya Tomova.
Fue en parciales de 6-3, 2-6 y 11-13 en el tie break (definición súbita en el tenis), para conocer a las doblistas vencedoras de la jornada.
Ahora, Osorio, enfrentará el 16 de octubre de 2024 a la pareja conformada por la rumana Mónica Niculescu y la tenista española Cristina Busca, por un pase a las semifinales del gran torneo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Resumen del partido
En un encuentro que contó con muchas emociones a lo largo de la hora y 24 minutos que duró el encuentro, se caracterizó por la tendencia de dominio por parte de la dupla Osorio, Bouzkova, quienes a través de sus primeros servicios, sumaron la mayor cantidad de puntos en el segundo y tercer set.
Aún así, en el primer set que perdieron, su efectividad no estuvo presente: la pareja Krunic y Tomova ganaron el 63% de los puntos ganados en el primer set con un total de 12 de 19 posibles, con respecto al 47% que consiguió Osorio junto a su compañera que fue del 47% (9 puntos de 19 posibles)
Además, en la puntuación en los segundos servicios, Krunic-Tomova ganó con el 70% de puntos (7 de 10), con respecto al 50% que ganó la dupla de la colombiana (2 de 4 en total). Además, los puntos en la primera y segunda devolución estuvieron a favor de la pareja europea: con un 53% en total y un 50%, para un marcador final en el primer set de 6-3 en 30 minutos.
Bouzkova y Osorio solo ganaron el 37% (7 puntos de 19 posibles) en la primera devolución y en la segunda devolución ganaron un total del 30% (3 de 10 en total).
Ya para el segundo set, la situación mejoró para Osorio y Bouzkova: subieron el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio con un total del 59% (10 de 17 en total) y en el segundo servicio con un 33% (3 de 9 posibles), mientras que la pareja europea solo logró el 39% (7 de 18 posibles) y el 29% (2 de 7 en total) respectivamente, en un parcial que quedó 6-2 a favor de la colombiana y la checa en un tiempo total de 35 minutos.
Además, la devolución fue clave: Bouzkova-Osorio ganaron el 61% de puntos en el primer servicio (11 de 18) y en el segundo servicio con un 71% (5 de 7), mientras que Krunic y Tomova solo obtuvieron el 41% (7 de 17) y el 67% (6 de 9).
Ya para lo que sería el tercer y definitivo set, la dupla de la raqueta número a nivel femenino en Colombia, quebró en tres ocasiones el servicio de las doblistas europeas.
Y es que con un total del 38% de efectividad en los puntos ganados en los primeros servicios (3 de 8) y un 50% en el segundo servicio (2 de 4), Bouzkova-Osorio logró controlar el partido para el remate y llevarse el marcador final por 13-11 y pasar a las semifinales, situación que lograron en 19 minutos que duró el tercer parcial definitivo.
Próximo partido de Osorio
Ahora, la pareja Bouzkova - Osorio, jugarán ante las doblistas Busca-Niculsecu, el 16 de octubre de 2024 a partir de las 11:00 de la noche y buscarán las semifinales, en donde esperan la pareja conformada por la canadiense, Gabriela Dabrowski y la neozlenadesa, Erin Routliffe.
Mientras que en el otro lado del cuadro ya se conoce la primera semifinal: jugarán las doblistas conformada por la japonesa Ena Shibahara y la alemana Laura Siegemund ante la checha Anna Siskova y la italiana Angélica Moratelli.