En una de las actuaciones más sobresalientes en lo que va de las eliminatorias mundialistas, la selección Colombia superó sin atenuantes (4-0) a su similar de Chile, por la décima fecha del camino rumbo a la cita orbital del 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Los goles del defensor Davinson Sánchez, y los delanteros Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra, sentenciaron el contundente triunfo de la Tricolor, que continúa en la parte alta de la clasificación.
Con 19 puntos de 30 disputados y una efectividad del 63,3%, que la tienen como segunda del tablero de posiciones, solo tres unidades por debajo de la campeona del mundo y bicampeona de América, Argentina, la escuadra nacional estaría a dos triunfos de asegurar su tiquete a su séptimo mundial de la historia, luego de haber disputado el torneo en 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018. Y, con ello, dejar atrás el duro fracaso en el camino hacia Catar 2022.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras todo el continente disfrutó de la ‘paliza’ de la Tricolor, en Venezuela la transmisión del cotejo que dio de qué hablar en las redes sociales y medios de comunicación quedó a medias. Y todo por culpa de Nicolás Maduro, que en pleno partido cortó la transmisión del canal Venevisión, y dejó con “los crespos hechos” a quienes disfrutaban de la exhibición de los colombianos ante su parcial, que colmó una vez más las tribunas del estadio Metropolitano.
Un hecho que, a decir verdad, no es extraño en un país en el que los medios están sujetos a la voluntad de lo que determine la dictadura; so pena de ser vetados y sus plataformas intervenidas, como ocurre por lo general con los portales web independientes al Gobierno, a los que solo se puede acceder mediante VPN; una red privada virtual con la que se busca saltar los bloqueos impuestos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).
Así cortaron en Venezuela la transmisión de la goleada de Colombia a Chile
Transcurría el minuto 47 del compromiso, que ganaba a esa altura la Tricolor por la mínima diferencia (1-0) gracias al cabezazo “sin querer” de Sánchez (34′), cuando los televidentes vieron cómo el juego se interrumpió. Sin anuncio previo, simplemente se dejó de transmitir el encuentro deportivo y se pasó a una cortinilla de la cadena nacional, en radio y televisión, en la que el dictador venezolano presidía la transmisión de mando de las comandancias generales del Ejército.
“Bienvenidos y bienvenidas. A continuación, una transmisión conjunta de radio y televisión por su derecho a recibir información veraz”, se escuchó en una voz en off mientras se pasaban imágenes de las diferentes actividades productivas al otro lado de la frontera y los diferentes símbolos patrios. Este suceso no pasó desapercibido, pues fue en ese evento en el que Maduro se despachó contra la periodista Victoria Eugenia Dávila como aliada del “narcotráfico”.
“Quiero saludar al presidente del poder, el quinto poder de la nación, poder constitucional, poder electoral. Doctor Elvis amoroso presente. Estaban en la guerra psicológica diaria. La revista Semana de Bogotá, que es la revista del narcotráfico de Álvaro Uribe Vélez, de Iván Duque. El medio de los paramilitares hoy, Diosdado. Hoy tituló Elvis amoroso, huyó de Venezuela”, expresó el jefe del régimen, ante las informaciones sobre la supuesta desaparición del jefe del órgano electoral.
De esta forma, los amantes del fútbol en Venezuela, que seguían el juego en esta señal, se quedaron sin apreciar los tantos de Díaz, ocurrido apenas cinco minutos después de cortarse la transmisión (52′), tras pase del volante James Rodríguez; y los de Durán (82′) y Sinisterra (90+3′), con los que se selló la suerte del encuentro. Con ello, los orientados por Néstor Lorenzo se repusieron de la dura caída (1-0) ante Bolivia, a domicilio, sufrida el jueves 10 de octubre en El Alto.