Hallan el cuerpo de un joven de 17 años que desapareció tras salvar a tres mujeres en el río Magdalena

El joven fue encontrado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente

Guardar
El joven logró salvar la vida de las tres mujeres que se encontraban en su grupo - crédito @Brayango/X
El joven logró salvar la vida de las tres mujeres que se encontraban en su grupo - crédito @Brayango/X

El miércoles 16 de octubre de 2024, las autoridades hallaron el cuerpo de Johan Sebastián Lozano Buitrago, un joven de tan solo 17 años de edad que falleció luego de salvarle la vida a tres mujeres que se estaban ahogando en el sector conocido como las playas de Bucamba, en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

El joven se encontraba departiendo con algunos seres queridos en ese sector que queda ubicado cerca a la Base Aérea Germán Olaya de la Fuerza Aérea, momento en el que se percató de la situación que estaban viviendo las mujeres, por lo que decidió auxiliarlas inmediatamente. Estas tres personas venían en su mismo grupo de amigos, una de ellas sería la novia de Lozano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luego de varios minutos de tensión, el menor de edad logró salvar la vida de las tres mujeres, sin embargo, quedó atrapado en las aguas del río Magdalena y fue arrastrado por la corriente, desapareciendo sin dejar rastro. Las autoridades, al ser alertadas, comenzaron las labores de búsqueda que duraron varios días. Lamentablemente, el cuerpo de esta persona fue hallado sin vida.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que tome las precauciones necesarias al momento de ir a ríos, especialmente cuando hay época de lluvias como consecuencia de las corrientes peligrosas. “Es un héroe, no hay otra palabra para describir a Sebas. Dio su vida por salvar las de tres personas, en un esfuerzo incansable. Su sueño era ser un gran chef, trabajaba y estudiaba esforzadamente a diario por ello. Era una gran persona, un joven con excelentes valores, con principios intachables, con una familia que lo apoyaba y que hasta el final estuvo con él”, comentó uno de los familiares del joven al medio Blu Radio.

Una de las mujeres era su novia - crédito @Brayango/X

El cuerpo de Lozano fue encontrado en la mañana de este miércoles 16 de octubre sobre las 5:20 a. m. La Sijín se encargó de realizar el levantamiento de la víctima que posteriormente fue trasladada a Medicina Legal. “El cuerpo del joven lo encontraron unos pescadores y fue arrastrado a la orilla del Río en puerto Salgar y entregado a la defensa civil y a la Sijínn de la policía para el levantamiento del cuerpo”, confirmó el comandante de bomberos de La Dorada, Mateo Valencia.

Los bomberos habían solicitado a las personas, en reiteradas ocasiones, no realizar ninguna actividad en el río Magdalena a la altura de Bucamba, ya que en esta fecha supone un riesgo para la población.

Joven se ahogó tras salvar a una niña en el río La Vieja, Quindío

El domingo 8 de septiembre de 2024, un joven de 20 años de edad, identificado como Jhonatan Rodríguez Villarraga, falleció luego de salvarle la vida a una niña que se estaba ahogando en el río La Vieja, sobre la vereda La Unaria del municipio de Montenegro, Quindío.

El joven fue arrastrado por la corriente - crédito GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM
El joven fue arrastrado por la corriente - crédito GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM

La familia de la víctima se encontraba en el lugar con motivo de pasar un día agradable. De acuerdo con los testigos, el joven se lanzó al río para salvar a una menor de edad que venía con su grupo y que se soltó de una soga que estaban utilizando para lograr cruzar el sector.

Pese a que Rodríguez pudo salvar la vida de su familiar, la corriente lo arrastró y desapareció. “Es una lamentable noticia y es una lamentable actividad que se realiza en ese río. Hay que entender que es un río caudaloso, es un río muy ancho y por eso la recomendación es que este tipo de actividades no se hagan. Si las personas van a realizar actividades de esparcimiento, es mejor que se haga de manera controlada en la orilla y con mucho cuidado, y más si tienen menores de edad”, comentó el secretario de Gobierno de Montenegro, Mauricio Cárdenas.

Guardar