Momentos de angustia vivieron los residentes de un conjunto ubicado en el barrio El Salitre, en el occidente de Bogotá, después de que se escuchara un fuerte estruendo durante la madrugada del miércoles 16 de octubre.
Un vehículo particular, específicamente una camioneta BMW de color gris oscuro con matrícula NIX111, se estrelló violentamente contra uno de los apartamentos de la unidad residencial, causando pánico y destruyendo parte de la estructura del inmueble.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando el automóvil, que aparentemente circulaba a alta velocidad, perdió el control y se estrelló contra el muro de la sala del apartamento, quedando incrustado entre la sala y una habitación.
La fuerza del impacto fue tal que el vehículo atravesó primero una reja antes de colisionar con el muro, lo que llevó a algunos residentes a pensar que se trataba de una explosión.
La fuerza del choque fue tal que unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá tuvieron que acudir al lugar para atender la emergencia, pues los dos ocupantes del vehículo BMW X6 M60I X Drive, avaluada en más de 500 millones de pesos, quedaron atrapados en las latas.
Asimismo, al lugar llegaron ambulancias para atender a los ocupantes del vehículo, mientras las unidades de rescate hicieron una valoración preliminar de la edificación para descartar fallas estructurales que pusieran en riesgo la vida de los residentes.
Además, se están llevando a cabo investigaciones para determinar si el conductor del automóvil se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. “Estábamos durmiendo y un carro, aparentemente alguien estaba borracho, pasó de largo sobre la autopista y se metió en la casa. El susto fue terrible, pero gracias a Dios no pasó a mayores”, señaló Arnulfo López, uno de los habitantes del apartamento que resultó destruido parcialmente, en diálogo con Citytv.
Entretanto, al conductor se le hizo la respectiva prueba de alcoholemia de la que, se espera, se conozcan los resultados en las próximas horas para determinar los móviles de accidente en el occidente de Bogotá. Asimismo, se conoció que el hecho, por fortuna, no dejó personas lesionadas aunque el daño causado por el automotor dejó inhabitable la vivienda.
Datos conocidos por El Tiempo señalan que el vehículo está registrado a nombre de la empresa Estudios e Ingeniería SAS, y fue adquirido el 26 de diciembre del año anterior. Esta firma, constituida en Bogotá en 2010, ha tenido contratos con diversas entidades gubernamentales, como alcaldías locales, la CAR, Invías, la terminal de Transporte de Bogotá y la gobernación de Risaralda.
El único accionista de la empresa es Iván Alonso Pardo Ávila, quien, según información proporcionada por el propietario de la vivienda a Infobae Colombia, sería la persona que estaba al volante en el momento de la colisión. En un principio, el medio nacional aseguró que Juan Camilo Restrepo Gutiérrez era la persona que iba conduciendo, pero se pudo corroborar que en realidad es el principal afectado por el choque.
Menor estrelló carro familiar contra un apartamento: su papá le estaba enseñando a manejar
Un incidente inusual ocurrió en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, cuando un padre intentó enseñar a su hija a conducir en el parqueadero de un conjunto residencial. Según los residentes del lugar, el vehículo terminó estrellándose contra una torre del edificio, causando daños tanto en la estructura como en el automóvil.
El suceso fue captado en un video que circula en redes sociales, donde se observa el impacto del vehículo contra la torre. Los habitantes del conjunto residencial Cumbres de Modelia expresaron su inquietud por la seguridad de los niños y otros residentes que podrían haber estado en el lugar del accidente, aunque no se reportaron heridos.
La enseñanza de la conducción es una actividad que requiere condiciones específicas y la supervisión de un instructor capacitado. Sin embargo, en este caso, el padre optó por hacerlo en un espacio residencial, lo que resultó en un accidente que pudo haber tenido consecuencias más graves.