Hombre que intentó colarse en TransMilenio terminó con una pierna atrapada bajo la rueda de un articulado

Los trabajadores de la estación tuvieron que poner el caso en manos de la central, mientras pensaban cómo liberarlo sin poner la vida del ciudadano en un mayor nivel de riesgo

Guardar
Su rostro también resultó fuertemente golpeado con el choque - crédito @ColombiaOscura_ / X
Su rostro también resultó fuertemente golpeado con el choque - crédito @ColombiaOscura_ / X

La movilidad por el carril exclusivo de Transmilenio, a la altura de la estación Perdomo, en la carrera 71 con autopista Sur, se vio interrumpida, entrado octubre, por un siniestro ocasionado por un hombre que, al evadir el pago del pasaje, terminó bajo la llanta de un bus articulado.

Así quedó registrado en la grabación que un ciudadano decidió realizar para advertir a otros pasajeros sobre los peligros de intentar entrar a las estaciones del sistema sin pasar por los torniquetes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Tenemos una novedad en la estación Perdomo. Un usuario, por evadir el pago del pasaje, se tiró a la exclusiva, lo alcanzó a coger el articulado y ahí está, herido. El articulado está mirando a ver cómo hace para poderlo liberar”, se escucha notificar a uno de los trabajadores de la estación que trataba de coordinar el rescate.

Su pierna quedó atascada de tal manera que, retroceder, no parecía una opción segura - crédito @ColombiaOscura_ / X

Y es que el infractor resultó fuertemente golpeado en el rostro y una de sus piernas estaba atascada de tal manera que moverse en reversa no parecía una opción. Esto no cayó para nada bien entre los demás pasajeros que, desde un costado de la vía, le gritaban: “¿Por 3.000 pesos? Ve lo que pasa”. Un sentimiento que otros bogotanos parecían compartir por sus comentarios a la publicación del video:

“Con el perdón de todos, casos como este son un claro ejemplo de que no vale la pena exponer su integridad por 3.000 miserables pesos”, “Perdida de movilidad de por vida por solo 3.000 pesos ¿es en serio?”, “Esperemos que al menos no lo vuelva a hacer”, “Ahora tendrá descuento por discapacidad”, “Fijo demanda a Transmilenio”, “Lastimosamente que algo así sucediera en esta estación era cuestión de tiempo. A diario los veo colarse en tandas de 15 a 20 personas”, “¿Para algunos cuesta tan poco la vida?”.

Otros pasajeros insisten en que es usual ver grupos de hasta 20 personas colándose en la misma estación - crédito TransMilenio
Otros pasajeros insisten en que es usual ver grupos de hasta 20 personas colándose en la misma estación - crédito TransMilenio

Ya en el 2023, otro sujeto habría perdido una pierna al intentar colarse en Transmilenio:

La empresa de transportes del Tercer Milenio hizo un “llamado fuerte de atención” a quienes evaden el pago del transporte realizando maniobras peligrosas, como ingresar a las estaciones por lugares no permitidos. En declaraciones entrgadas al noticiario de Red+, la empresa instó a que se respeten las normas viales para evitar poner en riesgo tanto la vida de los evasores como la de los demás usuarios del sistema de buses.

Este llamado surge tras un grave accidente ocurrido en agosto del 2023, en la estación Fucha, ubicada en el sur de Bogotá. Un hombre de mediana edad perdió parte de su pierna izquierda al intentar colarse. De acuerdo con los testigos, el individuo perdió el equilibrio mientras trataba de entrar a la estación y cayó al pavimento justo cuando un bus articulado llegaba al lugar.

El hombre perdió una parte de sus extremidades inferiores - crédito Montaje Infobae
El hombre perdió una parte de sus extremidades inferiores - crédito Montaje Infobae

A pesar de los esfuerzos de los pasajeros por auxiliar al hombre, la fuerza del vehículo causó que este perdiera la extremidad antes de que el conductor lograra detenerse y verificar la situación. Este tipo de incidentes, según reportes, no solo comprometen la estabilidad financiera del sistema, sino que también ponen en riesgo la vida de quienes deciden evadir el pago del transporte.

Estas son las únicas excepciones válidas para no realizar el pago del pasaje:

  • Adquiera su tarjeta o medio de pago y realice su recarga única y exclusivamente en puntos autorizados.
  • Todos los usuarios deben ingresar a las estaciones o buses del Sistema con su tarjeta propia. Si las autoridades verifican y se comprueba que el pago no se realizó, el usuario será retirado del Sistema.
  • La Policía tiene acceso sin pago a todo el Sistema. Deben estar debidamente uniformados y registrarse en los accesos. Términos establecidos por el Acuerdo 595 de 2015 y el Decreto 459 de 2015.
  • Todos los niños menores de dos (2) años están exentos de pago y por su seguridad deben viajar en su coche o cargados por un adulto.
  • Los beneficios y/o subsidios para la utilización del Sistema otorgados a través de la tarjeta, con su nombre y datos personales, son para uso propio. Hacer mal manejo de su tarjeta con dichos beneficios puede generar que éstos le sean retirados.
  • Está prohibida la venta de pasajes por parte de personal no autorizado por TRANSMILENIO S.A. o el concesionario de recaudo. Nunca adquiera su pasaje en sitios diferentes a los autorizados.
  • Antes de retirarse de la taquilla o punto de recarga, verifique el saldo de la tarjeta y el cambio de dinero al que tiene derecho.
  • Tenga en cuenta que el ingreso al Sistema es únicamente por los torniquetes de acceso, validando su pasaje con la tarjeta.
Guardar