Angélica Jaramillo fue noticia a mediados de agosto, cuando confesó a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que llevaba consumiendo sustancias psicoactivas por más de dos años.
Desde ese momento, su familia y amigos emprendieron una campaña para intentar desintoxicar a la exprotagonista de novela.
Sin embargo, todos los esfuerzos parecieron no dar resultado, pues a inicios de octubre de 2024 se dio a conocer que la empresaria había sido ingresada a una clínica de rehabilitación. La noticia fue difundida por su hermana Laura Jaramillo que dijo que “por más que quisimos llevar el proceso en familia, fue imposible ayudar a Angélica, no se dejó ayudar”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En medio del dolor que enfrentó la familia por la situación que vive la también modelo, su hermana Sofía compartió en sus redes sociales un conmovedor video de Angélica tras revelarse su padecimiento.
En el clip, la menor de las hermanas Jaramillo mostró el último video que grabó la exparticipante del reality del Canal RCN, en el que se le ve disfrutando de una actividad en la Comuna 13 de Medellín.
“Creemos en ti, en tu fortaleza y en la luz que llevas dentro”, describió inicialmente la modelo y hermana menor de Angélica. En el video se puede ver a la también cantante vestida con una camiseta negra y jean, con la cara lavada —sin una gota de maquillaje— posando para el video, mientras su hermana da unas indicaciones.
A lo que agregó en la descripción: “Estaremos contigo en cada paso de este camino apoyándote siempre. Estoy aquí y siempre lo estaré”, finalizó la descripción Sofía Jaramillo siendo este uno de los últimos videos que se conoce de Angélica, antes de ser internada en el centro de rehabilitación.
Los comentarios no tardaron en aparecer en las redes sociales, por lo que destacan mensajes como: “Que Dios la ayude a salir siempre victoriosa”; “esa mujer es hermosa, ojalá esa mujer salga pronto de ahí”; “Divina. Sí se puede Angélica, por tus hijos”; “qué lindas, lo mejor es que la familia a pesar de todo siempre estuvo apoyándola”, entre otros.
Qué más dijo Laura Jaramillo sobre su hermana Angélica
Con profundo dolor en su corazón por lo que está viviendo su hermana, Laura Jaramillo reconoció que la decisión de internar a Angélica en un centro de rehabilitación fue un acto de amor más que el hecho de no querer luchar por ser ellos mismos quienes la saquen del abismo en el que cayó, aunque haya sido una de las decisiones más difíciles que han tenido que tomar.
“Este es el acto de amor más grande que pudimos tener con mi hermana”, expresó Laura con una mezcla de tristeza y esperanza. Para ella, y para su familia, esta intervención era necesaria para salvar a Angélica de los peligros que conlleva una adicción sin control.
Asimismo, Laura confesó que estos últimos días han sido de los más difíciles de su vida, pues se tuvo que enfrentar al fallecimiento de una amiga cercana, y en segundo lugar, por la situación con su hermana y el consumo de drogas. “Esta semana he vivido dos de los días más duros de mi vida”, agregó la también empresaria y creadora de contenido, visiblemente afectada por la doble carga emocional que ha tenido que enfrentar.
Las críticas por la decisión familiar, hicieron que la hermana de Angélica explicara que el internar a su hermana se hizo público con el fin de continuar con el proceso que su hermana había llevado a cabo semanas atrás y así, despertar la empatía así como un llamado de alerta sobre el consumo de estupefacientes.