La cantante y actual jurado del programa La Descarga, Maia, confesó en una entrevista para Los 40 Colombia que, al inicio de su trayectoria en la música, fue víctima de excesos mientras encontraba el camino para triunfar en el ámbito del entretenimiento.
La barranquillera aclaró en diálogo con Los Impresentables que consideraba que esos excesos y amistades podrían ayudar a que su música tuviera un mayor impacto en las audiencias.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Los excesos fueron de rumba, yo pensé que tenía que venderle el alma al diablo para poder ser famosa, yo pensé que eso era lo que tenía que hacer y que lo podía manejar... esto pasó un tiempo después del segundo disco (ingenuidad del 2005). En ese momento, toqué mucho la oscuridad”, dijo la cantante.
Además, la cantante confesó que consideraba erróneamente los escándalos de las celebridades como el camino que la ayudaría a ser exitosa.
“Digamos que me deje llevar de lo que se veía por ahí, y si era una cosa parecida a Amy Winehouse, suficientemente polémica, podría llegar a tener el éxito que yo pensaba que necesitaba en mi vida, que era la fama y resulta que eso me jugó una mala pasada”, dijo.
La intérprete pasó por problemas de amor propio, por lo cuales empezó a reflejar inseguridades, por lo que confesó que empezó a llenar esos vacíos con excesos. “Comencé a estar muy bajita de amor, y uno empieza a llenar huecos de inseguridad con sombras”.
“Pero tengo que decir que yo le agradezco a la vida por ese momento, gracias a eso pude revisar mis sombras y considero que esas son cosas que tiene que pasar para redescubrirse, porque aprendí a apreciar la luz en los momentos de gran oscuridad”, explicó la cantante de Ingenuidad.
El propósito de las canciones que escribe
La barranquillera además aseguró que gracias a su equipo creativo y sus propias preferencias en la música, ahora presa mucha más atención a las letras de sus canciones, pues considera que estas en su mayoría deberían contener mensajes positivos.
“Nosotros creemos en hacer arte y en crear cosas que pueden llevar a la gente a un mejor estado… Yo canto canciones de despecho, pero créanme que le hago una curaduría con el fin de que las personas no sientan que son basura, me importa poder hablar de esa luz al final del dolor”, dijo la cantante.
Su reto siendo madre
La barranquillera confesó en medio de la entrevista con Los Impresentables que uno de los retos de su vida llegó cuando se aventuró a ser madre, pues confesó que desde el intento para quedar en embarazo tuvo que hacer cambios en su vida.
“Me costó mucho embarazarme y entender que para poder tener un embarazo necesitaba cambiar mi forma de pensar, porque uno se vuelve muy controlador, en ese momento aprendí a gozarme las cosas, antes solo pensaba la meta y no en el proceso”, dijo.
Incluso confesó que intentó ser madre por cuatro años, pero no tuvo éxito, sin embargo, en el momento de soltar sus preocupaciones, confiesa a que tan solo en un par de meses se enteró que tenía 4 meses de embarazo.
“Cuando yo solté, mira lo que es la vida, a los meses me entero que estoy esperando un bebé, hay que soltar porque eso es inmediato, el universo no te da lo que quieres, el universo te da lo que eres”, explicó la jurado de La Descarga.
Maía revela si cree poseer una de las mejores voces de Colombia
Maia se ha destacado por ser una de las voces más potentes dentro de la industria colombiana, llegando a ser considerada como la vocalista del pop en el país.
Sin embargo, fue gracias a una coach vocal conocida en redes sociales como Ceci Dover, que publico hace unos días un video en donde reacciona a la voz y a la técnica que usa Maia para cantar, además de asegurar que es una de las voces más infravaloradas del Colombia.
Gracias a la reacción de esta youtuber, La Red habló con Maia para conocer sus pensamientos después de los comentarios de la coach. “Debo confesar que si bien me sentí muy honrada y me agrado mucho que ella reaccionara a nuestro arte, a veces me ponen incómoda y nerviosa ese tipo de cosas, aunque a ella le encantó”.
La canta de Ingenuidad confesó que aun después de tantos años dentro de la música, ese tipo de devoluciones la ponen nerviosa, pues vive con el miedo a que su interpretación no sea del agrado de otros.