Pese a que Mónica Jaramillo aspiró a ser Señorita Colombia en 2003, la belleza se le convirtió en un problema durante importante etapa de su carrera, pues durante casi seis años batalló para no verse bella y no le gustaba que la admiraran por su apariencia física.
Este conflicto personal que se creó la presentadora y periodista paisa, la llevó a atentar contra su imagen, pues empezó a comer de más para engordar y dejó de maquillarse para no la vieran linda. “Me dolía que me dijeran bonita”, confesó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A sus 40 años de edad, Mónica Jaramillo goza de un gran reconocimiento en los medios de comunicación en donde su trabajo ha sido destacado, tanto así que ha ocupado importantes cargos como presentadora, directora de revistas y jefe de emisión, sin embargo, contó que le llevó un largo tiempo darse cuenta de que era valorada por su profesionalismo y no por su belleza, algo que evitó alterando su físico y su aspecto.
“Yo me engordé, me dejé de maquillar, yo sufría sintiéndome bella. Yo no me quería ver bonita porque quería que la gente me destacara por mi capacidad profesional y no física”, reveló la comunicadora social en entrevista con la periodista Paula García para el programa En tenis del canal Red Más.
Dentro de la conversación, Mónica explicó que tuvo dificultad para identificar su problema, pues con el pasar de los años descubrió que este conflicto interno se lo había creado ella misma, ya que consideraba que si la admiraban por su belleza, eso iba a minimizarla intelectualmente. “Me sentía muy mal, pero después me cuenta de que el problema era un tema mío y no con el mundo”, contó Jaramillo.
Sin embargo, pasados seis años, la presentadora que ahora hará parte del sistema informativo de Noticias RCN consiguió superar su trauma y se reconcilió con su aspecto físico.
“Esto fue algo reciente. Me incomodaba que alguien me dijera qué linda, me daba rabia, yo decía, pero por qué no me dicen qué buen cubrimiento, que buen reportaje, que buena entrevista. Incluso cuando mi mamá me decía te veías tan linda, yo la regañaba”, detalló la presentadora nacida en Marinilla, Antioquia.
En la actualidad, Mónica que ocupó el tercer lugar en el Reinado Nacional de Belleza cuando representó a su departamento en Cartagena disfruta de verse a un espejo y lucir bien. “Me gusta verme y sentirme bella, me reconcilié con mi imagen y me agrada lo que soy y lo que he construido”, agregó.
“Ridícula, tampoco es que sea una belleza impresionante”, “qué Que sufridera”, “su belleza fue su maldición (Telenovela mexicana 90´s)”, “quién la manda a ser tan espectacularmente bella”, “ella siempre ha sido una imagen periodística creíble”, “pues, la veo muy normal, nada del otro mundo”, “bella bella ummm... No es para tanto.”, “es una tesa y eso la hace ver el doble de linda e interesante”, “la sigo desde Teleantioquia y es sin duda de las mejores”, son parte de los comentarios y críticas que recibió la confesión de Mónica Jaramillo en redes sociales.
Así lucía Mónica Jaramillo cuando participó en el reinado
La presentadora paisa recordó capítulo de sus pasado que que algunos seguidores no conocen de ella. Pues hace ya casi 21 años fue reina de Antioquia y participo en el Concurso Nacional de Belleza donde destacó entre las más bellas. Además, a sus 15 años ganó titulo de belleza juvenil.
Cuando Mónica portó la corona antioqueña, la vallecaucana Catherine Daza se convirtió en la reina y la virreina fue la cartagenera Yeimy Paola Vargas, actualmente dedicada a la actuación.
El tercer lugar le otorgó a Mónica el derecho de representar a Colombia en Ecuador ante el certamen Reina Bolivariana donde llevó la banda del país y logró la corona, después de entregarla Jaramillo abandonó por completo las pasarelas y se dedicó al periodismo. Diez años después de su papel como reina se especializó en Ciencia Política en la Universidad de los Andes, de Bogotá.