Margarita Rosa de Francisco reaccionó a revelaciones de Lady Noriega en entrevista con Eva Rey: “patriarcado neoliberal pedófilo, traqueto y putero”

La actriz vallecaucana publicó una columna en la que se refirió a las revelaciones de Noriega sobre procedimientos estéticos en la clínica de su cónyuge

Guardar
Margarita Rosa de Francisco habló de entrevista de Lady Noriega y su relación con el "patriarcado" - crédito Colprensa
Margarita Rosa de Francisco habló de entrevista de Lady Noriega y su relación con el "patriarcado" - crédito Colprensa

En una columna publicada por el periódico Vida (medio de comunicación impreso del Gobierno Petro) la presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco se refirió a la entrevista que la actriz Lady Noriega le concedió a la española Eva Rey.

Margarita Rosa se mostró consternada con algunas de las revelaciones de Noriega en relación con un encuentro íntimo con su esposo (que muchos, incluida de Francisco, han tildado de “violación”) y con la clínica estética de la que es dueño.

De Francisco tituló su columna “Patriarcado neoliberal pedófilo, traqueto y putero”. Allí, la autora se refiere específicamente a los dos momentos mencionados anteriormente. “En el primero la entrevistada ejemplifica cómo llega al consultorio médico de su marido, un cirujano plástico, un mánager, o sea un chulo, de modelos webcam. El hombre llega allá a exigirle el modo en que debe dejar el cuerpo de sus reclutadas (...)”, señala, citando a Noriega en la entrevista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Margarita Rosa de Francisco habló de revelaciones de Lady Noriega - crédito @Margaritarosadf/X

Posteriormente, se refiere al otro episodio relatado por Noriega. “Entre risas, narra que él le tendió una especie de trampa y que terminó cayendo sin poder escapar, pues cuando menos pensaba tenía un hombre de 85 kilos. Aunque no sabe cómo llamar lo que parece una violación en toda regla, porque ella quería y no quería, confiesa que no fue una experiencia agradable. Lo que me interesa de la situación no es criticar a dos mujeres que respeto enormemente, sino observar que cada vez somos más las personas que no toleramos la naturalización de violencias que antes nos parecían normales”.

La columnista, en el colofón de su texto, hizo una confesión: “Como Lady, he estado en situaciones de abuso que solo identifiqué de esa manera después de muchos años y, como Eva, también tomé como algo divertido el avance de algunos hombres, y no como lo que realmente era: un acto de agresión”.

Guardar