El 13 de octubre de 2024, el cantante Lucas Arnau denunció que varias personas ingresaron a su casa ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia para robar sus pertenencias.
El artista oriundo de Medellín hizo la denuncia en su cuenta de X, que rápidamente se volvió viral. De inmediato, las autoridades competentes hicieron presencia en el lugar de los hechos para conseguir pistas que les permitieran atrapar a los delincuentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el cantante paisa entregó más detalles del robo que fue víctima. De acuerdo con Arnau, se trató de varios hombres armados que amenazaron al personal de su casa, que aunque no se vieron afectados, no pudieron hacer nada para evitar que los ladrones se llevaran varios artículos de valor.
El intérprete de De Rodillas, también explicó que en el momento que se cometió el hurto se encontraba en Guatapé, por lo que al conocer lo sucedido se trasladó de manera inmediata a su casa junto a su mánager, que lo estaba acompañado en esos momentos.
“Estuvimos llamando la Policía y no nos contestaron. Le dije a mi mánager: pon un trino de emergencia (...) íbamos muy rápido por la carretera, tratando de llegar a asistir a mis empleados. Veníamos muy nerviosos porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar”, contó Arnau.
Por suerte no hubo lesionados, pero los empleados de la residencia estuvieron expuestos al peligro. Los ladrones luego de obtener su botín se dieron a la fuga por entre un bosque cercano a la vivienda, logrando escabullirse de la Policía Nacional.
“Mis empleados corrieron peligro, porque los ladrones que entraron armados a mi casa después de robar trataron de fugarse a través de un bosque, se perdieron en el bosque, les tocaba devolverse, volver a pasar por mi casa y por la de mis empleados para poder salir de la propiedad”, explicó.
El cantautor agradeció a todos sus fanáticos e internautas que compartieron la noticia y le enviaron mensajes de apoyo en el difícil momento. Además, reconoció la rápida gestión de las autoridades y el apoyo de los mandatarios locales, el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón; el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Gracias a todos por la gran red de apoyo que se activó para que las autoridades reaccionaran inmediatamente y pudieran evitar una tragedia. Gracias a todos por sus mensajes, ya está todo bajo control”, mencionó.
A pesar de la ayuda de la ciudadanía y la respuesta de las autoridades, el cantante confirmó que no fue posible capturar a ninguno de los implicados, pues resultó difícil para los uniformados adentrarse al bosque por las condiciones climáticas.
“No pudieron enfrentar a los ladrones porque al aparecer se escondieron en el bosque toda la noche, la Policía no pudo meterse al bosque porque era muy peligrosa buscarlos en ese momento. Los tipos se volaron con un montón de cosas materiales”, explicó.
Como era de esperarse, miles de internautas se pronunciaron en la sección de comentarios expresando su apoyo. “Mijo gracias a Dios, todos están bien 🙏🙏 ánimo : Todo lo puedo en cristo que me fortalece”; “Qué fuerte, menos mal no pasó nada”; “Parcerooooo, que bueno que todos están bien y solo fueron cosas materiales”, son algunos de los mensajes.
De igual manera, miles de sus seguidores se quejaron de la inseguridad que azota a Medellín y las zonas aledañas a la capital del departamento de Antioquia. “Lucas en mi casa en Rionegro este fin de semana lo mismo que a vos”; “Bendito seas Señor Dios del universo, no muertos🙏🏼 Medellín Hermoso 🤩 lastimosamente no dejan 😡. bien y tus empleados, gloria a Dios.🙌🏼😍”; “Si el país no va bien, tenemos que enderezar el camino para las próximas elecciones”.