En la tarde del martes 15 de octubre de 2024, la Fiscalía General de la Nación confirmó avances en el caso de Marlon Pérez, el ciclista que fue asesinado el 3 de octubre en el municipio de El Carmen de Viboral, ubicado en Antioquia.
De acuerdo con el ente judicial, el señalado asesino fue identificado como Edison Arley Posada Posada, conocido como alias Morcilla o Cucaracho, fue imputado por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, pese a todas las pruebas presentadas, el sujeto no aceptó los cargos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El presunto agresor fue capturado durante la jornada del 13 de octubre, en medio de una diligencia realizada de manera conjunta entre la Fiscalía General con la Policía Nacional en El Carmen de Viboral. Desde ese momento, iniciaron las audiencias para la condena del criminal que, pese a no aceptar su responsabilidad en los hechos, fue enviado a prisión.
Esta decisión fue respaldada por los organismos de deporte, sus allegados y seres queridos, que exigen que el criminal sea sometido a una condena justa, teniendo en cuenta la gravedad del delito cometido en contra del deportista que entregó grandes victorias al ciclismo nacional.
Así fue el brutal ataque
Edison Arley Posada se encontraba departiendo con Marlon Alirio Pérez Arango al interior de un establecimiento comercial, en el momento en el que se desató una acalorada discusión, que llevó al criminal a atacar al famoso pedalista con un arma blanca al salir del lugar.
La información disponible para el público indica que el crimen estaría relacionado con diferencias personales entre el agresor y el pedalista, puesto que se conocían desde antes, por lo que se habla de posibles retaliaciones por problemas personales.
“Los elementos de prueba indican que el deportista y el señalado agresor departieron durante varias horas en un establecimiento de comercio. Posteriormente, discutieron sobre un tema personal y salieron del local. Mientras caminaba por vía pública, alias Morcilla o Cucaracho lo habría atacado de manera intempestiva con arma cortopunzante”, explicó la Fiscalía a través de su reporte oficial.
De acuerdo con el expediente del caso, después del violento ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero murió por una herida que recibió en el cuello. Entre tanto, el hoy procesado escapó del lugar y fue capturado por las autoridades 10 días después de cometer el asesinato.
Según lo informado por el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, la captura del señalado asesino se llevó a cabo el 13 de octubre y dos días después fue enviado a prisión por el juez que lleva el caso, que aseguró lo siguiente: “Se logra identificar una persona que se correlaciona con flujo sanguíneo y manchas en la ropa. Esta persona estuvo departiendo con Marlon y pudo ser un hecho de intolerancia o un hecho que se produce bajo el consumo de bebidas alcohólicas”.
Y es que fue precisamente esta una de las pruebas que llevó a confirmar que Edison Arley Posada era el responsable del ataque y se está a la espera de la confirmación oficial de la condena para saber cuánto tiempo pasará recluido en prisión pagando por este brutal crimen.
Familiares exigen justicia
El caso generó rechazo entre sus seres queridos y los organismos dedicados al deporte, que piden a las autoridades celeridad en las audiencias y una condena justa para el agresor: “Nos sentimos inconsolables, mis hermanos y yo estamos muy tristes, Marlon era un ser humano tan maravilloso, tan bueno, que no merecía morir cómo murió”, dijo la hermana de la víctima, María Alejandra, a los medios locales.