Joven fue encontrado muerto al fondo de un acantilado de 50 metros en Tolima

El hombre tendría aproximadamente 27 años y tuvieron que utilizar un equipo de rescate para lograr sacar su cadáver del abismo

Las autoridades investigan si el hombre cayó al acantilado por accidente o si se trató de un suicidio o asesinato - crédito Freepik

Un hombre identificado como Hans Riaño fue encontrado muerto al fondo de un acantilado en el municipio de Cajamarca, Tolima, que cuenta con más de 50 metros de profundidad, de acuerdo con el reporte con las autoridades. Del mismo modo, indicaron que se llevó a cabo todo un operativo para realizar un levantamiento en el sector conocido como Puente Ladrillo.

Según el informe oficial, el hallazgo se realizó en la noche del lunes festivo 14 de octubre de 2024 en la vereda La Alsacia, a orillas del río Anaime, por lo que en el lugar se hizo necesaria la presencia de las autoridades para adelantar el rescate del cadáver.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, entregó un reporte sobre este caso: “El cuerpo que se recuperó corresponde al nombre de Hans Riaño, de aproximadamente 27 años, quien fue hallado en la vereda la Alsacia, en el margen derecho del río Anaime, en un acantilado de 50 metros”.

Incluso, explicó que el cuerpo quedó a tal nivel de profundidad que se hizo necesario desplegar todo un operativo entre la Cruz Roja, la Policía y miembros de Gestión del Riesgo del municipio, que se encargaron del levantamiento en esta compleja zona de acceso.

Las autoridades atendieron la situación y lograron rescatar el cuerpo - crédito Colprensa

“Fue necesario utilizar equipo de rescate vertical con cuerdas y poleas para poder subir el cuerpo por este acantilado”, puntualizó el funcionario sobre el operativo hasta que lograron el rescate después de varias horas. Cuando finalizó el proceso, lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde el equipo técnico se encargará de la respectiva verificación y entrega a sus seres queridos.

En cuanto a la situación ocurrida con el joven antes de su muerte no se tienen mayores informes, por lo que las autoridades están intentando establecer qué fue lo que sucedió y si se trató de un accidente, un suicidio o un asesinato, que son las primeras versiones que se manejan sobre el caso.

Ante la gravedad de la situación, los organismos de socorro enviaron un mensaje de luto: “La Defensa Civil Colombiana Seccional Tolima lamenta el fallecimiento de esta persona y expresa sus condolencias a la familia y amigos del difunto. Nuestros voluntarios y funcionarios están comprometidos con la seguridad y bienestar de la comunidad”.

Esta no es la primera vez que el personal de socorro atiende sucesos de este tipo - crédito Defensa Civil

Otro grave suceso en el Tolima

Un accidente de tránsito en la capital del departamento dejó a dos personas gravemente heridas durante la jornada del lunes 14 de octubre de 2024, según informaron las autoridades locales. El hecho ocurrió alrededor de la 1:45 p. m. en la variante de Ibagué, cerca de la entrada al barrio La Cartagena, en el momento en el que una motocicleta azul marca Suzuki Gixxer con placa XUQ-45G sufrió una caída aparatosa.

Las dos personas que viajaban en la motocicleta quedaron tendidas sobre el pavimento. Uno de los heridos sufrió una hemorragia severa en el lugar del accidente, por lo que requirió de atención médica urgente. Esta persona fue trasladada a la clínica Asotrauma para recibir tratamiento, mientras que su acompañante fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta debido a la gravedad de sus heridas, allí fue atendido por especialistas que se encargaron de adelantar las respectivas curaciones.

Las autoridades están trabajando para localizar a los familiares de las víctimas, con el fin de que puedan acercarse a los centros asistenciales donde están siendo atendidos. Este accidente se convierte en un llamado de atención ante la seguridad vial en esta zona y recuerda la necesidad de tener precaución al conducir motocicletas, especialmente en áreas urbanas concurridas, con el fin de proteger a todos los actores viales.