Militar murió en extrañas circunstancias tras chocar un vehículo del Ejército: testigo dice que se disparó tras el accidente

Por el momento, las autoridades no han revelado la identidad del hombre fallecido ni de la otra persona que lo acompañaba

El hombre que conducía se habría quitado la vida con un arma de fuego luego del choque - crédito redes sociales

En el municipio de Socorro, departamento de Santander, se presentó un hecho que involucró a un vehículo adscrito al Ejército al servicio del batallón Galán, en la madrugada del martes 15 de octubre, lo que desconcertó a la comunidad.

Sobre las 4:30 de la mañana, un hombre que conducía una camioneta del Ejército Nacional colisionó contra un camión en la terminal de transporte del Socorro. Además del conductor, en el interior del automotor se encontraba otra persona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lo más impactante del siniestro fue lo ocurrido después. Testigos del accidente habrían asegurado de manera preliminar que el conductor, en estado de shock y en medio del desespero, se propinó un disparo con un arma de fuego, quitándose la vida.

De acuerdo con Radio Melodía, el periodista Fernando Otero Calderón conoció que eran dos jóvenes lo que se encontraban al bordo de la camioneta bajo los efectos del alcohol, en el momento del impacto uno de ellos descendió del vehículo, se acerco a una ventanilla de un negocio, pidió una aromática, regresa y cuando se abre la puerta para subirse de nuevo, se escucha la detonación.

El ejercito explicó que además del soldado que se quito la vida en el lugar no se presentaron otro tipo de emergencia - crédito Getty Images

Al lugar llegaron miembros de la Policía, personal del Ejército, Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para realizar los actos urgentes correspondientes.

Sin embargo, el Ejército logró esclarecer los hechos y en un pronunciamiento explicó que: “Este incidente no dejó lesiones en el personal involucrado, solo daños materiales”.

Con relación al hombre falleció confirmó que el militar hacía parte del Batallón de Artillería de Campaña N.º 5 de la institución y comentó: “El soldado que conducía la camioneta habría accionado su arma de dotación contra sí mismo, perdiendo la vida en el lugar”, las autoridades locales, en conjunto con el Ejército Nacional, han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos.

Tras corroborar la situación , el Comando de la Quinta Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, reveló que el hombre que murió es Janer Hernando tenía 25 años y llevaba 5 años al servicio de la institución y aseguró que: “Este Comando lamenta profundamente lo sucedido y extiende sus más sinceras condolencias a la familia del soldado. Un equipo interdisciplinario está brindando apoyo integral para acompañar a sus seres queridos en este difícil momento”.

El Ejército lamento el fallecimiento del soldado que se apunto con su arma de dotación y dio apertura a la investigación de los hechos - crédito Ejército Nacional

Cuatro personas heridas dejaron dos incendios en Cali

En la madrugada del martes 15 de octubre, un incendio en una vivienda de construcción sólida en Cali obligó a los bomberos a realizar labores de rescate para evacuar a un adulto mayor y su acompañante. Este incidente se suma a otro incendio ocurrido horas antes en el barrio Mojica, donde más de 25 viviendas fueron destruidas y dos personas resultaron heridas, según informaron las autoridades locales.

El primer incendio en Mojica comenzó la noche del lunes 14 de octubre. La comunidad alertó a las autoridades, quienes respondieron rápidamente con tres máquinas extintoras, tres carrotanques y tres ambulancias, movilizando un total de 24 unidades del Cuerpo de Bomberos. Las viviendas, construidas con materiales altamente inflamables como madera, láminas de zinc y cartón, fueron consumidas por las llamas. A pesar de la rápida intervención, dos mujeres sufrieron lesiones; una de ellas fue trasladada a un centro asistencial debido a heridas de mayor consideración tras tropezar mientras intentaba escapar del fuego.

En medio de un incendio techo de una vivienda cayo sobre dos personas causándoles graves heridas - crédito @diegocandelom/X

El segundo incendio, reportado alrededor de la 1 de la madrugada del martes, ocurrió en una estructura más sólida, donde el colapso del techo complicó las labores de rescate. Las autoridades rescataron a una mujer de 64 años y a su hijo de 35 que sufrieron graves lesiones. Allí también se encontró un canino sin vida.

Las autoridades locales han enfatizado la necesidad de mejorar las condiciones de vida en estas áreas para prevenir futuros incidentes.

<br/>

<br/>