Giovanny Ayala se solidarizó con Zuly Atehortúa, una cantante con la que tuvo un pasado amoroso y a la que reconoció en video viral en el que se contaba su historia, pues un colega quiso ayudarla a visibilizar su problema de adicción con las drogas.
Luego de reconocerla en las imágenes y conmoverse con su difícil situación, el artista de música popular viajó hasta Medellín para reencontrarse con ella y proponerle que inicie el proceso de rehabilitación. “Hace 15 años la conocí, es una paisa muy querida y talentosa, compartimos tarima un tiempo, verla en esta situación me hizo reaccionar”, dijo el intérprete de: Se la robé y me la robaron.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A Giovanny Ayala y Zuly Atehortúa los une algo más que la música y su vieja amistad, pues en el pasado ambos compartieron una relación que el cantante aclaró que no fue un noviazgo formal, pero si estuvieron involucrados amorosamente: “Es algo que no se puede negar, tenemos que ser sinceros, aunque no tuvimos un noviazgo como tal, si estuvimos un par de veces, sin compromisos, digamos que fuimos ‘amigos con derechos’, reveló Ayala en conversación con el programa de entretenimiento La Red, quienes registraron el emotivo reencuentro.
Según reveló el cantante quedó impactado al ver el video en el que se exponía la situación de Zuly, pues Giovanny afirma que es una mujer talentosa a la que recuerda con apreció, pues hizo parte de un momento importante en su vida acompañándolo en sus presentaciones.
“Yo no lo podía creer, ella es una persona muy especial a la que llevo un buen tiempo queriendo volver a ver. En cuanto reaccioné, hablé con mi conciencia, con Dios y con mi corazón, dije tengo que ir a buscarla, hablar con ella y acompañarla en su proceso de recuperación por la amistad que nos une”, relató el artista que resaltó la madurez con la que ambos asumieron su pasada relación.
Después de escuchar a Zuly, quien entre lágrimas le expresó a Giovanny la emoción que sintió al verlo de nuevo y el anhelo que tiene por poder montar su propio negocio, pues no ve muchas oportunidades a su alrededor, el artista de música popular le planteó la única forma en la que le podía brindar una mano. “Hay que dar un paso que los dos sabemos”, mencionó.
Giovanny Ayala se reencontró con expareja que sufre adicción a las drogas
Zuly Atehortúa dejó huella en la vida del cantante, a pesar del corto tiempo que compartieron, razón por la que el artista se comprometió con ella para estar presente en su proceso de rehabilitación para lo cual pidió a su amiga que también acepte ayudarse.
“Hay que entrar a un escenario de personas expertas que te van a guiar para la rehabilitación, debes pasar por una fundación con profesionales de donde puedas salir limpia”, añadió Ayala.
Luego de escuchar la propuesta de Giovanny la cual implicaba pasar mínimo un año viviendo dentro del lugar en el que llevaría a cabo su recuperación, Zuly le dio el sí al cantante. “Yo voy a hacer el proceso, por mi misma, por mis hijos y mis amigos. Yo no te voy a defraudar”, respondió Atehortúa quien aceptó la propuesta de inscribirse en la fundación que el artista buscó.
“Esto es algo de conciencia, no es estar ocho días, un mes, tienes que ser fuerte y permanecer el tiempo que sea necesario. Ánimo, confió en que tú puedes, cuentas conmigo siempre”, fueron las palabras del cantante al momento de ingresar con Zuly en el centro de rehabilitación ubicado en Girardota, Antioquia a donde Giovanny podrá visitarla cuando pueda y mantener conexión por videollamadas.
Por último, Giovanny agradeció la difusión del video y recalcó la importancia que cumplen las redes sociales para compartir este tipo de iniciativas, pues en cuanto la vio supo que tenía que hacer algo.
“Bueno mi Zuly, te dejo en buenas manos. Todo está en tu corazón. Te espero acá afuera, Bendiciones”, fue el mensaje con el que Ayala despidió a su vieja amiga luego de recorrer las instalaciones y verificar que quedaría en un lugar con las condiciones necesarias para su proceso.