‘La Diva Rebeca’, experiodista de ‘Lo sé todo’, confesó que siempre lo ha perseguido el suicidio: “A mí y a mis amigos cercanos”

El periodista conocido por su personaje de ‘La Diva Rebeca’ confesó que la discriminación LGBTQ+ ha sido uno de los detonantes

El periodista conocido por su personaje de la Diva Rebeca confesó que desde su infancia la idea del suicidio ha estado en su mente - crédito montaje @soyomarvasquez @divarebeca / Instagram

En medio de una entrevista, el periodista Omar Velásquez, también conocido por su personaje La Diva Rebeca y que trabajó en el programa Lo sé todo, confesó que desde temprana edad la idea del suicidio lo ha acompañado por situaciones de discriminación.

En la intervención para el pódcast Los hombres sí lloran, el comunicador reveló que el tema también ha perseguido como una sombra a sus amigos más cercanos que, como él, pertenecen a la comunidad LGBTQ+.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Este tema del suicidio en mi vida lo he tenido siempre, ha sido una cosa que me ha acompañado a mí y a mis amigos cercanos... De hecho, mi mejor amigo se suicidó... Y es algo que nos atraviesa y es el tema de la orientación sexual. Por ejemplo, él era gay en un mundo que es muy complicado”, explicó Omar.

El periodista explicó que la discriminación y la violencia han impulsado ese tipo de pensamientos - crédito @loshombres.si.lloran / TikTok

El presentador explicó que por violencias que vivió en su infancia a manos de su padre, estuvo varias veces en el escenario de querer quitarse la vida. “Yo he estado en esos lugares repetidas veces como mi amigo, cuando era joven y no tenía un panorama muy saludable en mi familia. A mi papá lo veía maltratar a mi mamá, y esas son de las pocas imágenes que tengo de mi infancia”.

Velásquez, además, confesó que muchas veces tuvo que interponerse ante su padre para que no agrediera físicamente a su madre. “Le ponía todos los cachos del mundo y la golpeaba, de hecho recuerdo a mi papá con un palo a punto de golpear a mi mamá y yo metiéndome y le decía que si la tocaba lo mataba”.

Aunque asegura que los maltratos de su padre desataron emociones y traumas en su vida, Omar aseguró que entiende la violencia, pues confesó que en aquella época no había un diálogo para el manejo de emociones.

“De ahí vienen muchas cosas que no supe sanar y no supe trabajar, pero por eso he tenido la compasión de verlo a él y pensar que nadie le dijo en su momento cómo debía manejar sus emociones, porque a los hombres no nos enseñan a manejarlas”, añadió.

El presentador confesó que su padre era violento con su madre - crédito @soyomarvasquez / Instagram

El periodista asegura que la sociedad ha confiado la idea a los hombres de que entre más agresivos o violentos, hay más respeto y autoridad. “Nos han enseñado que entre más animal seas y más desbordes tus emociones es mejor, por eso he aprendido a tener compasión, además ese momento de mi vida me enseñó a que yo no quería vivir algo parecido”.

La discriminación terminó con la vida de su mejor amigo

Omar Velásquez conocido por su personaje de la Diva Rebeca reveló que su mejor amigo decidió quitarse la vida por presiones de la sociedad que también fueron alimentadas por sus familiares que lo discriminaron por su orientación sexual.

“Él era gay en un mundo difícil, barranquillero de elite, donde nunca fue aceptado por su papá, y yo lo conocí aquí en Bogotá, cuando él se vino y renunció a todo por seguir su identidad, se despidió del dinero, su familia y su legado, por eso llegó aquí para vivir su vida”, explicó.

El periodista confesó que su amigo se indujo al suicidio con un medicamento para la depresión - crédito Freepik

Aunque el amigo de Omar intentó buscar su identidad y libertad lejos de su familia, el periodista confiesa que no pudo lograrlo, aunque estuvo un tiempo en terapia. “Nunca terminó de encontrar esa tranquilidad porque no tenía ese estadio fundamental que era su familia. En ese tratamiento que tenía mezcló medicamentos para su salud mental, llegó a una sobredosis y se indujo al suicidio, él buscó terminar con su vida”.

Al momento de la muerte de su mejor amigo, el presentador llegó a culparse por no haber “hecho lo suficiente” para poder aliviar el abandono y dolor que sentía, “por eso uno se culpa y empieza a pensar si de verdad fui buen amigo o estuve lo suficiente, pero ese tipo de momentos me hace pensar que a veces no hay otra opción y considero valiente decir ‘ya no puedo más’”.