Así fue el impresionante incendio en la capilla de la Universidad Católica que destruyó el techo: el recinto fue evacuado

Los organismos de socorro acudieron al lugar para atender la emergencia que afectó en gran medida la estructura

Guardar
Los habitantes del sector y la comunidad educativa piden una investigación por lo sucedido - crédito @maybog / X

En la tarde del martes 15 de octubre de 2024 se presentó un voraz incendio en la capilla de la Universidad Católica, sede Bogotá, ubicada específicamente en la Diagonal 46A con Carrera 15B, en inmediaciones de la localidad de Teusaquillo y la de Chapinero.

Los habitantes de la zona se alertaron ante la situación, por lo que se comunicaron de inmediato con la línea de emergencias 123 y miembros del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá hicieron presencia en el lugar para verificar la denuncia y llevar a cabo las respectivas labores para controlar el incendio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte oficial de los organismos de socorro, en el lugar se contó con presencia del personal de las estaciones Chapinero, Central y Ferias, que adelantaron las diferentes acciones para controlar el incendio estructural y se están atacando los puntos calientes para evitar que la emergencia se reactive.

Los organismos de socorro continúan
Los organismos de socorro continúan en el lugar atendiendo la situación - crédito Bomberos

Ante la gravedad de la situación, también se hizo necesaria la presencia de los uniformados de la Policía Nacional, en compañía del Grupo Técnico de Rescate, las empresas de servicio de Codensa y Vanti, así como el Grupo Técnico de Investigación de Incendios y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) que revisaron los hechos para descartar mayores emergencias.

Las autoridades emitieron un comunicado sobre lo sucedido - crédito Bomberos

Los residentes del sector y los transeúntes tomaron varios videos sobre la conflagración, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, puesto que los capitalinos se preguntaban qué había sucedido al interior de la famosa capilla.

Y es que la enorme columna de humo se extendió por varios metros, por lo que la emergencia no solo alertó a la comunidad educativa, sino a todos los capitalinos. Después del pánico generado y la evacuación que se llevó a cabo en compañía de las autoridades, se confirmó que las llamas fueron controladas.

Incluso, solo se reportaron daños estructurales y, hasta el momento, no se ha afirmado que ninguno de los presentes resultara lesionado, ni por inhalación de humo ni por las llamas, que se desataron en el recinto que es bastante reconocido en la ciudad.

Así quedó la famosa capilla
Así quedó la famosa capilla de la Universidad Católica - crédito @maybog / X

Antes de que el reloj marcara las 5:00 p. m. del martes, un vocero del Cuerpo Oficial de Bomberos entregó información oficial sobre los motivos que desataron la conflagración, asegurando que se trató de

“Tenemos trabajando nuestro equipo de incendios para terminar de origen y causa. De acuerdo a la versión de los que estaban trabajando en la universidad, se estaba utilizando un soplete para hacer una implementación dentro de la cubierta”, relató el uniformado.

Sin embargo, se sabe que las autoridades y los equipos especializados correspondientes ya se dieron a la tarea de iniciar las respectivas averiguaciones para confirmar la versión preliminar que circula sobre lo sucedido.

Del mismo modo, el vocero de los bomberos relató que “De acuerdo al reporte que nos entrega el secretario, no tenemos ninguna persona afectada”, generando un parte de tranquilidad en los habitantes de la ciudad que se mostraron en alerta por causa de lo sucedido en la tarde del 15 de octubre.

Parte de la capilla quedó
Parte de la capilla quedó destruida por lo que se puede ver en las imágenes oficiales - crédito Bomberos

Ante los hechos se desataron decenas de reacciones a través de las redes sociales, donde los internautas demostraron su sorpresa ante la cantidad de videos compartidos en las diferentes plataformas, especialmente en X, antes conocida como Twitter, donde se demostraron los estragos de las llamas.

Con las imágenes compartidas tanto por los bomberos como por los ciudadanos se puede apreciar la magnitud de la tragedia, debido a que parte del techo de la capilla quedó destruido. Así que se espera que pronto se inicien las labores de restauración, teniendo en cuenta que este es uno de los lugares más icónicos para la comunidad religiosa en la capital del país.

Guardar