Video sería clave en el caso del joven bogotano desaparecido en discoteca del Tolima

La familia clama por respuestas mientras las autoridades examinan meticulosamente las pruebas de seguridad

Guardar
La desaparición del joven tiene
La desaparición del joven tiene en alerta a sus seres queridos que exigen respuestas - crédito Anupam Nath/AP Foto

La Policía Nacional dio a conocer nuevos detalles sobre la desaparición de Juan Pablo Camacho Suárez, un joven de 26 años de Bogotá, que fue visto por última vez el 21 de septiembre de 2024 en una discoteca de Chaparral, Tolima.

De acuerdo con información revelada por Noticias Caracol, las autoridades tienen en sus manos un video de cámaras de seguridad que muestra a Juan Pablo bailando con una mujer y, posteriormente, un hombre manipula su bebida, aparentemente añadiéndole una sustancia extraña; después el joven bogotano desapareció y no hay mayores pistas sobre lo que pudo pasarle.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En los últimos meses, la familia de Juan Pablo trabajó en una búsqueda incansable desde su desaparición. Su madre, Judith Suárez, relató al medio mencionado que el último contacto con su hijo fue un video que él mismo le envió desde la discoteca, ubicada cerca de la plaza de toros de Chaparral.

Después de recibir el video, intentó comunicarse nuevamente con él, pero su teléfono ya no respondía y no volvió a tener ninguna noticia sobre su hijo. Las autoridades están recolectando todo tipo de pruebas para dar con el paradero del ciudadano, mientras que sus seres queridos solo esperan que aparezca con vida.

La familia espera que las
La familia espera que las autoridades Chaparral encuentren rápidamente al desaparecido - crédito Policía

El padre del joven, que vive en el municipio de Prado, Tolima, le dedicó 15 días a recorrer la región en búsqueda de su hijo; sin embargo, no contó con éxito. Por este motivo, la desesperación entre sus seres queridos crece con cada día que pasa.

El equipo a cargo respondió que la investigación ha tenido un avance gracias al video de seguridad que muestra los momentos previos a su desaparición, por lo que están utilizando estas imágenes para esclarecer los hechos y determinar el paradero del joven.

A medida que se acerca el primer mes desde la desaparición de Juan Pablo, la angustia de su familia incrementa, por lo que exigen respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para resolver el caso.

Entre tanto, se conoció que algunas personas de la comunidad de Chaparral también se unieron a la búsqueda y han demostrado su apoyo a la familia en este difícil momento, debido a que el caso ha generado gran preocupación en la región.

Se espera que los esfuerzos de las autoridades para encontrar a Juan Pablo den frutos y puedan llevar a los responsables ante la justicia. La familia espera que las pistas obtenidas a través del video sean clave para resolver el misterio de su desaparición.

Desaparecidos en Colombia

En el territorio nacional continúan
En el territorio nacional continúan existiendo casos de desaparición por diferentes factores - crédito Fernando Vergara/AP Foto

Colombia sigue enfrentando un grave problema de desapariciones en las zonas rurales a pesar de la firma del acuerdo de paz con las Farc en 2016. Desde ese entonces se han registrado 1.730 casos de desaparición, lo que equivale a uno cada 36 horas, según un reporte presentado por la Cruz Roja Internacional (Cicr) en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemoró el 30 de agosto y que sirvió para recordar la importancia de acabar con el conflicto.

De los casos documentados, el 76% corresponde a civiles, entre los que se encuentran 304 niños, niñas y adolescentes, lo que demuestra el preocupante panorama para los menores de edad en estas zonas apartadas del territorio nacional. Además, en el informe se dio a conocer que el 83% de las personas desaparecidas son hombres, que son buscados principalmente por sus madres, esposas, hijas y hermanas, por lo que hay especial atención de las autoridades en este punto.

Se espera que este tipo de informes ayuden a las autoridades no solo a verificar las cifras, sino a implementar estrategias para disminuir los casos.

Guardar