Tremendo susto por emergencia con globo aerostático en Aguazul (Casanare)

Aunque en la aeronave iban personas, por fortuna no se reportaron personas heridas de gravedad. El siniestro provocó que fuera interrumpido el servicio de electricidad

Guardar
Por la fuerza de los fuertes vientos, se vivió una emergencia en Aguazul (Casanare) con un globo aerostático. (Crédito: Cuentas de Facebook de la alcaldía de Aguazul y Notipublique)
Por la fuerza de los fuertes vientos, se vivió una emergencia en Aguazul (Casanare) con un globo aerostático. (Crédito: Cuentas de Facebook de la alcaldía de Aguazul y Notipublique)

Los fuertes vientos que se registraron durante la noche del domingo 13 de octubre en Casanare, en la región de los Llanos Orientales, provocaron una emergencia con la que muchos se llevaron un gran susto en el municipio de Aguazul, en el occidente del departamento.

No obstante, los organismos de rescate indicaron que aunque hubo unas personas con algunas lesiones por cuenta del siniestro, no hubo más hechos de gravedad, aunque los afectados fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados por el personal médico por prevención.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, en los medios locales del municipio señalaron que al lugar tuvieron que acudieron bomberos para ayudar a las personas que quedaron atrapadas en la barquilla o góndola, es decir la parte en la que permanecen quienes disfrutan de esa atracción.

Por la angustiante situación también se hizo necesario que desde la Empresa de Energía Casanare (Enerca) tuviera que suspender el fluido eléctrico, ya que la aeronave se enredó en una de la redes que opera para la región, informaron en el medio de comunicación departamental Prensa Libre Casanare.

(Crédito: Cuenta de Facebook Notipublique)

Agregaron que el servicio fue afectado tanto en Aguazul, como en el vecino municipio de Maní, ya que el circuito de Molinos sufrió averías porque el globo, además, tumbó algunos postes que se utilizan para la transmisión de electricidad en esa zona del departamento.

A través de redes sociales se conocieron grabaciones que se hicieron virales en las que se captaron los momentos de terror del centenar de personas que acudió a las inmediaciones de la sede regional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia como fue el caso de la cuenta de Facebook Notipublique que publica información de la región.

En ese video se evidencia como el vehículo aerostático se ladea, mientras se escuchan los gritos de los asistentes ante el aparatoso siniestro. Según ese medio local una ráfaga de viento arrancó el globo de su dispositivo de anclaje, justo cuando había personas en el interior de la barquilla.

(Crédito: Cuenta de Facebook Aguazul Enterese)

Mientras que en el medio local Aguazul Enterese subieron la grabación del momento en que los bomberos de la población, con ayuda de una escalera lograron rescatar a los ocupantes de la aeronave, que en lo que se observa, serían dos adultos y dos menores de edad.

Tragedia en embarcación que naufragó en el río Casanare

Imagen del rescate de los cuerpos de los dos hombres ahogados en el río La Vieja, en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca. Foto: organismo de socorro del Zarzal
Imagen del rescate de los cuerpos de los dos hombres ahogados en el río La Vieja, en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca. Foto: organismo de socorro del Zarzal

Como Luis Camejo y Erinson Tabaco fueron identificados dos de las víctimas que perdieron la vida en el río Casanare, junto con un menor de edad, tras un naufragio por el que estas tres personas estuvieron desaparecidas durante 38 horas. El incidente ocurrió el 6 de octubre de 2024 en el sector de Las Cruces, vereda Santa María.

La embarcación, que transportaba a un total de 15 personas, había partido de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, después de que los pasajeros realizaran compras en la localidad. 12 de ellos lograron llegar a la orilla, pero las fuertes corrientes del río arrastraron a los tres desafortunados pasajeros.

El Cuerpo de Bomberos de Hato Corozal, liderado por el comandante Obder Gutiérrez, confirmó el hallazgo de los cuerpos el 8 de octubre. El primer cuerpo fue encontrado a las 5:40 de la mañana, seguido del segundo a las 6:30 y el tercero a las 6:40, todos a un kilómetro del lugar del naufragio.

Gutiérrez explicó que la recuperación de los cuerpos fue facilitada por el hecho de que estos comenzaron a flotar después de 24 horas.

Las autoridades trasladaron los cuerpos al municipio de Paz de Ariporo para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La tragedia provocó conmoción en la comunidad local, que se encuentra en duelo por la pérdida de estas vidas.

Guardar