Policía logró recuperar elementos robados de una iglesia en Valledupar

Un operativo de los uniformados logró dar con el paradero de los objetos avaluados en más de 10 millones de pesos y que servían para animar a los feligreses

Guardar
Recuperan instrumentos musicales que habían
Recuperan instrumentos musicales que habían sido hurtados de una iglesia cristiana en Valledupar - crédito Colprensa

La capital del Cesar sigue implementando mano dura en contra de la delincuencia, que tiene azotada a la ciudad en diferentes puntos. El 9 de octubre de 2024, la Policía reaccionó de manera inmediata al intento de robo en un banco de Valledupar, que fue frustrado por las autoridades capturando en flagrancia a los implicados en el hecho delincuencial.

Ahora, los integrantes del CAI Garupal de la capital vallenatera lograron recuperar varios elementos que fueron sustraídos días atrás, por un grupo de delincuentes que ingresó a la iglesia del sector. Los elementos que entre todos sumaban más de 10 millones de pesos en pérdidas, formaban parte de la Iglesia Movimiento Misionero ubicada en el barrio La Nevada, que servían para amenizar las alabanzas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Recuperaron elementos con los que
Recuperaron elementos con los que ladrones se habían fugado de una iglesia cristiana - crédito @Colprensa/Redes sociales

Según reporte de las autoridades, los instrumentos musicales fueron encontrados después de que el pastor de la congregación diera anuncio, por lo que de inmediato al ser recuperados se dio aviso para dejarlos a disposición de la iglesia. La comunidad agradeció a los uniformados la labor de recuperación del piano y la guitarra, para poder seguir haciendo los cánticos en los encuentros religiosos.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar lanzó una alerta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de inseguridad del que sean víctimas. Asimismo, instó a los vallenatos a comunicarse con la línea 123 y, así, dar anuncio a las autoridades para que comiencen las debidas investigaciones del caso y dar con la captura de los delincuentes.

Macabro asesinato de estudiante de psicología en Valledupar

crédito Luisa González/Colprensa
crédito Luisa González/Colprensa

La buena noticia de la recuperación de los instrumentos musicales en el sector de Garupal, contrasta con la realidad de la violencia que se vive en la capital del Cesar. El 8 de octubre de 2024 se conoció del homicidio de una joven estudiante de psicología que apareció con múltiples heridas con arma blanca al interior de su casa.

Se trata de Karina Desireth Núñez Fuentes, de 22 años de edad, estudiante de noveno semestre de Psicología de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad). La estudiante había llegado desde Villanueva, La Guajira, para realizar las prácticas de su carrera universitaria que cumplía con este requisito para poder culminar sus estudios.

De acuerdo con información preliminar que se tiene sobre el caso, el fin de semana que comprendió los días 5 y 6 de octubre los vecinos de la vivienda de la joven llamaron a las autoridades porque escucharon gritos de auxilio en la zona. Según se conoció, los policías estuvieron patrullando el lugar, pero no ingresaron a ninguna de las casas del sector.

Será la Fiscalía o un
Será la Fiscalía o un juez, que determine si se trata de un feminicidio - crédito Colprensa

A la mañana siguiente, un familiar de la estudiante encontró el cuerpo de la joven cuando llegó a la vivienda para visitarla. Al entrar al apartamento encontró que había sangre por todas partes y también se pudo evidenciar que Núñez tenía heridas con un arma blanca, al parecer un cuchillo, que la persona que la atacó se encontró dentro del apartamento; además, el asesino le habría atado una sábana en el cuello. Su celular y su computadora tampoco estaban en el apartamento.

“El asesino la cortó con un cuchillo en la mano, en el pómulo de la cara, la golpeó y la ahorcó con una toalla”, agregó el padre de la joven. “Nos cuentan que la puerta de la entrada de la casa donde vivía no estaba forzada, la persona que la atacó puede que sea de confianza. Las amigas cuentan que estuvieron chateando con ella un rato porque estaban realizando un trabajo juntas. A las 12:14 dejaron de comunicarse, allí se perdió el contacto con mi hija”, resaltó el padre de la joven en declaraciones a El Heraldo.

Guardar