Motociclista murió tras impactante choque con una patrulla de Policía: todo quedó registrado en video

El conductor salió disparado del vehículo y chocó con un poste, lo que le ocasionó graves heridas y, posteriormente, la muerte

Guardar
El aparatoso choque ocurrió a plena luz del día en el municipio aledaño a Bogotá - crédito Colombia Oscura / X

La comunidad de Soacha se encuentra conmocionada por causa de un trágico accidente que cobró la vida de un motociclista en el barrio La Despensa. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector y allí se aprecia el fuerte impacto que sufrió el agresor.

El hecho se presentó en la esquina de la carrera 13 con calle 58, en el momento en el que una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) se encuentra cruzando por el sector, pero al estar en la intersección impactó al motociclista, que no habría respetado una señal de pare, de acuerdo con informes preliminares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El reporte de las autoridades indica que el motociclista conducía una motocicleta Yamaha FZ, y después de salir expulsado del vehículo falleció en el lugar del accidente ante la mirada de los vecinos y los curiosos que transitaban por la zona.

Unidades de la Policía Metropolitana de Soacha y la Secretaría de Movilidad acudieron rápidamente para atender la emergencia, realizar el respectivo cierre de la calle y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para la respectiva inspección técnica.

El hombre falleció en el lugar de los hechos - crédito Colprensa
El hombre falleció en el lugar de los hechos - crédito Colprensa

Este lamentable suceso llamó la atención de las autoridades, que pidieron a los residentes de La Despensa y las demás personas que se movilizan por el sector, tener en cuenta las señales de tránsito y los avisos oficiales para evitar tragedias similares.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los detalles del accidente y determinar las responsabilidades de los involucrados. Aunque se estima que la culpa sería del motorizado por pasarse la señal en alto, es necesario que se adelante el respectivo seguimiento al caso para brindar claridad a los familiares de la víctima y a la comunidad afectada.

El hecho recuerda la importancia de cumplir con las normas viales, especialmente en zonas urbanas con tráfico denso, y en las cuadras de los barrios, teniendo en cuenta que pueden pasar peatones desapercibidos y ocasionar accidentes que terminan en fatalidad.

El ciudadano quedó tendido en el suelo mientras que se llevó a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo - crédito Colprensa
El ciudadano quedó tendido en el suelo mientras que se llevó a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo - crédito Colprensa

Ante esta situación se pronunció el coronel Germán Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, que explicó lo sucedido y dio a conocer que ya se están adelantando las averiguaciones correspondientes.

Se vio inmersa una patrulla de la estación de Policía de Bosa. La actuación de nosotros fue atender el accidente, ya que quedó en la jurisdicción de la Metropolitana de Soacha. Se hizo apertura de investigaciones disciplinarias y de justicia penal militar para esclarecer cuáles fueron las circunstancias de los hechos”, explicó el oficial, citado por Noticias Caracol.

Accidentalidad en Colombia

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), durante el primer semestre de 2024 se presentó una leve disminución en el número de fallecimientos por siniestros viales. Según datos recientes, el promedio diario de muertes en junio de 2024 fue de 20, en comparación con los 21 decesos diarios registrados en el mismo mes del año anterior. La reducción fue de un 2% en las fatalidades totales, que pasaron de 4.029 en 2023 a 3.943 en 2024.

La mayoría de víctimas fatales de los accidentes de tránsito son motorizados - crédito iStock
La mayoría de víctimas fatales de los accidentes de tránsito son motorizados - crédito iStock

El análisis de los datos indica que las medidas implementadas para mejorar la seguridad en las carreteras podrían estar comenzando a dar resultados. Sin embargo, el número de víctimas sigue siendo significativo, lo que indica que aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los actores viales en las vías colombianas.

La comparación entre los años 2023 y 2024 muestra que, aunque se ha logrado un progreso, la diferencia en el número de muertes es mínima, por lo que es necesario mantener y reforzar las estrategias de prevención de accidentes, así como de promover una cultura de seguridad vial entre los ciudadanos.

Guardar