Mónica Rodríguez dio detalles sobre la dura etapa de crianza con sus hijos después de separarse de su expareja: “Lloraba mucho”

La presentadora sufrió de violencia intrafamiliar y de duras situaciones económicas en su anterior relación

Guardar
Mónica Rodríguez abrió su corazón y expuso la realidad detrás de una relación violenta que sostuvo  - crédito Instagram @monyrodriguezoficial
Mónica Rodríguez abrió su corazón y expuso la realidad detrás de una relación violenta que sostuvo - crédito Instagram @monyrodriguezoficial

La presentadora y periodista Mónica Rodríguez confesó en medio de una entrevista para el pódcast Entre Valientes de Tropicana que durante su primera experiencia como madre, a los 22 años, fue víctima de violencia por parte de su pareja.

Rodríguez aseguró que durante el inicio de esta etapa, aparte de ser violentada físicamente, también vivió duros episodios de escasez económica.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Todo esto pasó en circunstancias difíciles porque yo sufrí violencia intrafamiliar con él, entonces las circunstancias económicas eran muy malas”, la presentadora de noticias explicó que quedó embarazada en unión libre, por lo que pensó que el padre de sus hijos iba a desaparecer; sin embargo, empezaron a vivir juntos.

La presentadora de noticias habló de la dura etapa que vivió con el padre de sus hijos - crédito @tropicanacolombia / TikTok

“Pero igual en ese momento no pensé ni en casarme ni nada, pero pensé más en darle la oportunidad al bebé para que tuviera una familia... Viví con él y fueron cuatro años que realmente fueron un infierno”, explicó.

Mónica confesó además que, aunque es conocida por tener un temperamento duro, en ese momento se sintió vulnerable, por lo que desde ese momento, según ella, aprendió a no juzgar a las mujeres que pasan por ese tipo de escenarios violentos. “Muchas veces señalamos y decimos que eso pasa porque uno es masoquista, pero en realidad no es eso, es miedo...”.

“Hay mujeres que nos demoramos cuatro años, hay unas que se demoran mucho más tiempo y hay mujeres que nunca salen de ese círculo de violencia... No es fácil, y juzgarlo es imposible porque no tenemos ese derecho”, dijo.

La dura etapa de crianza con sus hijos

La presentadora confesó que ser madre soltera fue uno de los retos más grandes en su vida - crédito @monyrodriguezoficial / Instagram
La presentadora confesó que ser madre soltera fue uno de los retos más grandes en su vida - crédito @monyrodriguezoficial / Instagram

Mónica Rodríguez confesó además que cuando terminó la relación tuvo el privilegio de no tener que salir de la casa, pues asegura que era de su papá, por lo que pudo mantener un ambiente propio para disfrutar con sus hijos.

La presentadora confesó que tuvo que enfrentar uno de los mayores retos de su vida, pues era la responsable de la crianza de sus hijos, pero además tenía que hacerlo sola mientras empezaba su vida laboral.

“No fue fácil porque, primero, me tocó sola educar dos hijos y, segundo, yo trabajaba todos los días de lunes a lunes”, dijo la paisa entre lágrimas.

Mónica confesó que por algunas ausencias de su parte, sus hijos vivieron una crianza complicada. “Ellos fueron pasando por muchas etapas, la adolescencia fue súper difícil, porque esas ausencias crean un dolor”.

La periodista confesó que la etapa de adolescencia de sus hijos fue complicada por la ausencia del padre - crédito @monyrodriguezoficial / Instagram
La periodista confesó que la etapa de adolescencia de sus hijos fue complicada por la ausencia del padre - crédito @monyrodriguezoficial / Instagram

“Es que él nunca se preocupó ni económica ni moralmente por ellos, ellos guardan esos dolores, y obvio teníamos muchos encontrones porque me tocaba lidiar con eso sola, pero hoy por hoy ellos lo agradecen”.

Mónica aprendió a manejar el odio de sus hijos

La periodista confesó de durante la etapa de crianza de sus dos hijos vivió grandes retos por la rebeldía de sus hijos, que según ella se desató aún más cuando tuvieron la conciencia de un abandono por parte de su padre, por lo que tuvo que aprender a manejar los duros comentarios que hacían los niños.

“Uno aprende con el tiempo cuando un niño le dice al papa o a la mamá que la odian, es normal y hace parte de entender que no es que lo sientan, sino que es una frustración de no poder ellos lidiar con ese problema, y nosotros como papás debemos aprender a no tomar esas cosas personales... Yo al principio lloraba mucho”, explicó.

El agradecimiento de sus hijos

La periodista confesó que sus hijos ya tienen 26 y 28 años de edad y que después del proceso de separarse de su expareja, sus dos hijos le agradecieron, sin embargo, confesó que ninguno quiere tener hijos.

“Yo sabía que cuando ellos me decían, que me odiaban, después lo iban a agradecer, y hoy lo hacen, y ellos tiene una idea muy diferente de la vida que yo les aplaudo, ellos no quieren ser padres, por ejemplo, y yo tampoco quiero ser abuela”.

Guardar