Una mujer falleció a manos de delincuentes que la atacaron con arma blanca durante la madrugada del domingo 13 de octubre de 2024, en Girardot. La víctima fue identificada como Andrea Marín, que se vio afectada en medio de una pelea que tuvo lugar en el sector conocido como El León.
De acuerdo con las versiones de la ciudadanía, varios sujetos empezaron una discusión, que pasó rápidamente de la agresión verbal a la física y terminó en tragedia para esta mujer. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las causas que desencadenaron la violenta pelea.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El reporte oficial indica que Andrea Marín residía en el barrio Las Ferias de la comuna 11 de Ibagué y había viajado a Girardot para trabajar en la venta de globos durante el fin de semana, pues pretendía aprovechar las festividades del Reinado Nacional del Turismo, que se desarrollaban en este sector.
Del mismo modo, se sabe que tenía varios hijos y dos nietas mellizas. Lamentablemente, la herida fatal que recibió en el pecho terminó con su vida, generando conmoción en su familia y los habitantes de la comunidad que compartían con ella por su labor como vendedora.
Testigos del suceso relataron al medio local El nuevo día que desde tempranas horas del evento se evidenciaron disturbios, que presuntamente se debían a la mala organización y la falta de seguridad por parte de la Alcaldía de Girardot.
Una persona que era cercana a la víctima expresó su indignación: “Para un evento como este tenía que haber presencia de mucha Policía para la seguridad de los asistentes”, comentó al lamentar la pérdida de Andrea, a la que describió como una persona muy trabajadora y guerrera.
En Girardot, la indignación y el dolor de la comunidad son palpables, pues los habitantes del sector han expresado su preocupación por la creciente ola de violencia y la insuficiente presencia policial durante eventos de gran escala.
Y es que este trágico hecho ocurrió a medida que se desarrollaban las festividades, lo que evidenció que la ausencia de un plan de seguridad efectivo termina en situaciones peligrosas y pone en riesgo a residentes y visitantes, como ocurrió con la violenta riña que le arrebató la vida a Andrea Marín.
Los ciudadanos están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Departamento de Policía de Cundinamarca o de la Alcaldía de Girardot y la Policía local para determinar qué fue lo que ocurrió con su ser querido.
Entre tanto, la familia de la víctima está en búsqueda de respuestas y piden a la justicia el esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Andrea. A su vez, los allegados y la comunidad de Ibagué y Girardot han mostrado solidaridad con la familia.
Incluso, han exigido que las autoridades tomen medidas concretas para reforzar la seguridad en futuros eventos y evitar que tragedias como esta se repitan, teniendo en cuenta que este hecho se desató durante las festividades del Reinado Nacional del Turismo, por lo que los ciudadanos reclaman que se trató desorganización y negligencia en términos de gestión de la seguridad pública.
Este hecho reciente ha generado un llamado a reevaluar las medidas y procedimientos de seguridad en eventos públicos multitudinarios, donde la presencia policial debe ser reforzada para proteger a los asistentes y garantizar su bienestar. De momento, la comunidad se encuentra a la espera de la información por parte de las autoridades locales y regionales para aclarar los detalles detrás de este incidente trágico que genera preocupación entre los habitantes del Tolima y Cundinamarca, así como en aquellos que lo frecuentan.