El actor y presentador Mario Espitia estuvo en medio de una entrevista para Los 40 Colombia en donde dio detalles sobre su participación en varios programas de competencia en Colombia, como lo fue El Desafío en 2004 y recientemente en 2021 MasterChef Celebrity.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, el barranquillero aprovechó para confesar que ninguna de esas participaciones realmente las disfrutó. “La verdad ninguna me gustó. El Desafío era chévere, tenía 19 años, pero la verdad es que ese y MasterChef no es que no me gusten, sino que estar en un reality es muy estresante”.
El presentador explicó que este tipo de formatos crean estrés en los participantes debido a los picos de emociones que genera la competencia, “un día estás feliz porque presentas un buen plato, pero al otro día algo pasó y estás triste, entonces siempre estás en una inestabilidad emocional que no me gusta”.
Mario habló de su expulsión de MasterChef
En medio de la entrevista para Los Impresentables de Los 40 Colombia, el barranquillero recordó que su salida de MasterChef Celebrity fue algo controversial, pues fue expulsado por romper las reglas del programa.
“Mi paso por MasterChef me gustó porque pude decir la verdad, en este país a veces es más polémico decir la verdad, eso me llevó a mí a recibir un cariño muy especial de la gente... Y la verdad fue que yo le había ayudado a una compañera y a mí me ayudaron otros compañeros”, dijo el actor.
Mario aseguró que al final el problema creció mucho más de lo que debía, pues confiesa que en el reality había otros que se ayudaban entre sí, “es que allá todos se ayudaban, la diferencia es que yo lo dije, y la verdad cuando salí descansé aunque es un reality increíble”.
Aunque recibió un apoyo de los televidentes por su honestidad, confesó que la inestabilidad por los retos de la competencia le quitaban la paz. “No me gusta tener inestabilidades, llega un momento en el que te das cuenta de que estás llorando porque se te quemó un arroz, no eso no me gusta”.
La invitación a otros programas de competencia
El presentador barranquillero confesó que aunque hay un gran auge en los últimos años por los programas de competencia con vivencia, asegura que su tranquilidad y estabilidad mental están por encima de esto, por lo que ha decidido negarse a participar en otro reality show.
“No, yo no iría a otro reality, y yo creo que ellos (los canales) lo saben, pero no malo, y yo tampoco me he cerrado a nada y he dicho que nunca voy, pero considero que el reality es como cuando yo esté sin trabajo”, dijo Mario en medio de la entrevista.
El paso de participante de reality a actor
Tal como ha mencionado en repetidas ocasiones el actor barranquillero, después de haber participado en el Desafío 2004 llego a la pantalla chica tan solo tiempo después, pues aunque muchos de los internautas aseguran que fue por “rosca”, Mario aprovechó la entrevista para aclarar cómo llego a la televisión.
“Para eso pasó mucho tiempo, después del programa (El Desafío) volví a Barranquilla para terminar estudiar, me tenía que graduar de periodista, y en Barranquilla siempre trabajé como presentador, y después me vine a estudiar para ser actor aquí en Bogotá, pero hubo roscas”.
El actor recordado por su participación en la novela de Rafael Orozco, confesó que estuvo en una academia de Caracol Televisión, en donde pudo empezar con su carrera. “Era una escuela en donde te becaban... Era como un experimento que tenían, tocaba hacer audición para ganarte el puesto, y fueron dos años en lo que estuvimos encerrados todos los días, eso me enseñó a honrar esta profesión y me volví mucho más disciplinado”.
Incluso, Mario Espitia recordó que su primer papel importante dentro de la televisión fue el que interpretó en la novela de Rafael Orozco, “se llamaba Teto Tello, Nernesto Tello era el nombre real, y conocí mucho haciendo ese papel”.