Para algunos el 13 de octubre puede convertirse en una fecha especial en el calendario; sin embargo, para Laura de León quedó marcado para la posteridad. Ese día, pero de 2023, fue un momento fatídico para la vida de la actriz de Rojo carmesí, que perdió a su madre Martha Céspedes dejando un vacío en su corazón.
A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con una comunidad digital numerosa, De León conmovió a sus seguidores con una emotiva publicación en la que recordó a su progenitora. Con este mensaje, la reconocida figura del entretenimiento reconoció que no han sido fáciles los días lejos del calor de su madre, que presentó problemas de salud con los que no pudo batallar su cuerpo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Laura compartió una publicación que mostró el amor infinito que aún la une a su madre después de 365 días de no tenerla a su lado, recordó la hora en la que Céspedes cerró por última vez sus ojos. “Mami, un día como hoy 13 de octubre hace un año, a esta hora 3 pm, hora de la Misericordia, te entregaste a los brazos maternales de María Santísima”, comenzó escribiendo Laura.
Con este primer fragmento del emotivo texto de la barranquillera, dejó ver que este primer año de ausencia fue una mezcla de recuerdos, reconociendo que la pérdida de su mamá de repente sigue dejando un hueco en su corazón. Asimismo, De León recordó que su madre sentía una gran devoción por Jesús y María, por lo que mencionó “Te imagino emocionada viéndolo directo a los ojos y agradeciéndole tanta bondad”.
En otro de los apartes del mensaje, la actriz aseguró que no ha pasado un solo día en el que no sienta la ausencia de su mamá, agregando que tiene un sentimiento en su interior que la hace pensar que está de viaje sin señal. “1 año después, no existe milésima de segundo en la que no te extrañe, te piense, te imagine … Extraño tu voz, tus abrazos, tu olor, tus ocurrencias, tu risa deliciosa, tus ojos bonitos, tus manos suaves, tus fuertes caricias; si hubiese sabido que te ibas a ir tan pronto te hubiese abrazado más, oye, incluso extraño tus regaños”.
Finalmente, aseguró que se siente agradecida de tener un ángel que la cuida desde el cielo y que todo lo bueno que ha pasado en este último tiempo, ha sido guiado por su mano intercediendo ante Dios. Adicionalmente, reconoció que las lágrimas continúan recorriendo su rostro, aunque pase el tiempo, asegurando que “todavía no he aprendido a vivir sin ustedes”.
Y concluyó: “Espero nuestro encuentro, le tengo envidia al cielo y me imagino el momento más lindo cuando nos volvamos a encontrar”.
Rápidamente, los comentarios entre sus seguidores no tardaron en aparecer, por lo que algunos se solidarizaron con su dolor y dejaron mensaje de apoyo como: “Tu angelito poderoso y favorito siempre estará orgullosa de ti Lau, no lo olvides 🤍🪽”; “qué palabras más hermosas, te abrazo desde la distancia”; “definitivamente uno no sabe cuando lo van a dejar sus viejos y ahí, es donde empieza realmente la vida”, entre otros tantos.
Esto dijo sobre la muerte de su mamá
A los pocos meses que De León confesara la partida de su madre, abrió la dinámica con sus seguidores de preguntas y respuestas, en la que le quisieron saber cómo lleva el duelo tras la partida de su progenitora. Este interrogante destacó la fortaleza que tuvo la actriz para superar el impasse de la pérdida, a lo que respondió:
“No se supera, se sobrelleva. Orar mucho, la vida sigue, tomar terapia, afrontarlo, no tragarme el sentimiento y vivir en esta montaña rusa”, escribió la actriz.