Conozca a los tres auxiliares de Policía que evitaron que una joven se lanzara de puente en Suba

Los uniformados adscritos a la estación de Policía de Suba impidieron que la menor de edad atentara contra su vida

Los tres auxiliares rescataron a la joven en el noroccidente de la ciudad - crédito Policía

El domingo 13 de octubre, tres integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá impidieron que una menor de edad saltara de un puente peatonal en la localidad de Suba.

Los auxiliares Angy Gómez, Aníbal Quintero y Juan Velásquez, pertenecientes a la estación de Policía de Suba, se encontraban realizando tareas de vigilancia en el puente peatonal ubicado en la calle 145 con carrera 83.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Fue allí donde advirtieron que una adolescente intentaba arrojarse desde la parte más alta de la estructura hacia la avenida, un tránsito concurrido por buses de Transmilenio, vehículos particulares y camiones de carga.

Gracias a la rápida respuesta de los oficiales, lograron asegurar a la joven y contactaron a las autoridades correspondientes para manejar la situación. Al lugar llegaron miembros del cuerpo de bomberos, una ambulancia y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Policía evitó que adolescente se lanzara del puente peatonal de la calle 145 carrera 83 - crédito Captura de video

¿Cómo fue el rescate?

El auxiliar de Policía, Anibal Quintero contó sobre el suceso: “Estábamos realizando nuestro respectivo recorrido por la plataforma, cuando mi compañera Angy Gómez se percata de una ciudadana que se acercó a la orilla del puente. Me di cuenta de que la muchacha levanta su pie del otro lado de la baranda, lo que yo le dije a mis compañeros fue que la sujetaran”.

El uniformado indicó que de inmediato fue a auxiliar a la joven, por lo que “la sujeto fuertemente con los brazos, en ese momento llega mi compañero y le indico que me colaborara levantándole un pie porque tenía el otro del otro lado de la baranda, para que ella perdiera el equilibrio y pudiera caer del lado de la zona segura”.

Quintero además mencionó que la menor de edad hizo mucha fuerza, “nosotros le estábamos haciendo mucha resistencia para que no atentara contra su vida”, concluyó.

Luego del suceso, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía “si conoce casos o necesitan atención psicosocial, comunicarse a la línea de emergencias 123, línea 106 de la Secretaría Distrital Chat de WhatsApp: 300 754 8933 o al correo electrónico linea106@saludcapital.gov.co de atención en Bogotá”.

Tres auxiliares rescataron a una menor quien quería atentar contra su vida - crédito Captura video

Mujer intentó lanzarse del puente de 21 Ángeles en Suba

Transmilenio informó sobre una fuerte congestión que se presentó en la estación 21 Ángeles en Bogotá el miércoles 24 de julio, debido a un incidente que involucró a una mujer que intentó lanzarse desde un puente cercano. La situación generó alarma entre los transeúntes y provocó una rápida respuesta de las autoridades locales.

El incidente ocurrió al caer la tarde, cuando una mujer se subió a las barandas amarillas del puente, lo que llamó la atención de los ciudadanos que transitaban por la zona. Algunos de ellos, incluidos motociclistas y residentes del sector, intentaron persuadirla de desistir de su intención, brindándole palabras de apoyo mientras esperaban la llegada de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Oficial de Bomberos acudieron al lugar tras recibir el aviso de los ciudadanos. Según declaraciones de los bomberos, se realizaron acciones de persuasión para convencer a la mujer de no saltar. Finalmente, los uniformados lograron asegurarla y rescatarla, evitando así una tragedia.

La colaboración de la ciudadanía fue clave para solucionar la situación - crédito Colombia Oscura / X

Además de los bomberos y la policía, varias ambulancias de la Secretaría de Salud y personal de la Policía de Tránsito también se desplazaron al lugar para asistir a la mujer. Tras el rescate, se activó una ruta de apoyo psicosocial para brindarle la atención necesaria.

El incidente no solo afectó a los presentes, sino que también tuvo un impacto en la movilidad de la zona. Transmilenio reportó a las 6:55 p.m. que la situación había generado una congestión significativa en ambos sentidos de la flota troncal.

A pesar de los esfuerzos por restablecer el servicio, los retrasos continuaron hasta las 7:30 p.m., momento en el cual se informó que los tiempos de espera comenzaban a reducirse.