Catalina Gómez es una de las presentadoras más reconocidas del país. Su trayectoria por el programa matutino de Caracol Televisión, ‘Día a Día’, le ha valido para consolidarse como una persona con gran talento frente a las cámaras. Y es que son alrededor de dos décadas de carrera los que tiene en la televisión colombiana, tiempo en el que su carisma ha sido vital para ganarse el cariño de muchos colombianos y seguir siendo una de las conductoras del programa.
En la actualidad, el equipo con el que presenta ‘Día a Día‘ la abordó con un par de preguntas en medio de su intervención tras conocer la tristeza del humorista Nelson Polanía, más conocido como Polilla, luego de haber perdido a su esposa, la también humorista Fabiola Posada. La presentadora confesó cuál es una de sus mayores tristezas fuera de su vida pública en los últimos años.
No es la primera vez que la comunicadora da detalles de su vida por fuera de las cámaras y en esta ocasión, comentó que es la menor de ocho hermanos, todos nacidos en Medellín, además de que le gustaría compartir más tiempo con ellos, algo que no ha logrado por su trabajo, pero que siempre que puede lo hace.
También aseguró que uno de sus grandes sueños siempre fue tener una familia, algo que le fue inculcado en su niñez por sus padres, de quienes tiene gratos recuerdos, pese a haberlos perdido hace más de una década. Según afirmó los extraña ocasionalmente, puesto que es uno de esos vacíos grandes que deja la vida. “A veces lloro todos los días, aunque mis padres murieron hace varios años (…) Ellos siempre están presentes con esa alegría, ese amor, es que es inevitable no sentir un vacío inmenso, pero también es demasiado lindo que aprendas a sentir de otra manera”, dijo a Polanía.
Luego, en medio de lágrimas, agregó: “de verdad que te agradecemos tanto el abrir tu corazón y compartir tu dolor, tu tristeza, compartir estos momentos que nos han llevado a vivir contigo todos estos días”.
En la actualidad, la presentadora de 43 años tiene una familia con Juan Esteban Sampedro, actual vicepresidente de entretenimiento en Caracol Televisión, además de padre de su hija Emiliana.
¿Cómo fallecieron los padres de Catalina Gómez?
A Gómez el fallecimiento de su madre le correspondió vivirlo en medio de su embarazo. Ángela Restrepo sufrió a causa de un tumor cerebral hace más de quince años. La presentadora afirmó que su madre batalló durante años con esta enfermedad. En una entrevista para Bravissimo, de City Tv, recordó el apoyo que significó Ángela para su vida: “Cuando me vine a vivir a Bogotá para mí fue muy duro, porque tenía una vida con la que me sentía muy a gusto en Medellín”.
También reveló que fue su madre la que la motivó a salir de Medellín para hacer una nueva vida en Bogotá: “Ella fue la que más insistió (...) aunque con mucho dolor, porque éramos muy cercanas”.
Por su parte, el padre de Catalina, Gerardo Gómez, falleció de un infarto fulminante años después de difunta Ángela. Es importante recalcar, que la presentadora admitió que fue muy consentida, pese a estar en una época muy machista. Según comentó, lo recuerda como “muy responsable, disciplinado, muy consentidor, muy estricto. Correspondió a una época muy machista, pero con todo eso, intentando entender el mundo. Fui muy consentida”. Cuando su padre falleció, la presentadora ya se encontraba radicada con su actual cónyuge.
Gómez afirmó que de vez en cuando llora al recordarlo, pero afirmó que se debe a la gratitud que les tiene pese a no estar con ellos físicamente.