Conductores que transitaban a la altura del corregimiento de Chinauta, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), vivieron momentos de terror luego de observar perplejos el momento en que un carro se incendiaba repentinamente.
Los hechos se registraron hacia las 2:00 p. m., exactamente en el sector de Los Ganzos, en la vía que de Girardot comunica a Bogotá, punto donde, al parecer, el vehículo comienza a presentar fallas mecánicas, precisamente en su motor, provocando que este comenzara a emitir humo y posteriormente llamas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ante la alerta inminente de un grave incendio, o incluso explosión, los ocupantes salieron despavoridos, mientras se esperaba la llegada de las autoridades.
Afortunadamente, la emergencia no dejó personas heridas, y fue oportunamente atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, que controlaron la conflagración; entre tanto, la movilidad en la zona se vio afectada por unos minutos.
La última conversación de padre e hija previo al accidente de bus en vía Mosquera-La Mesa
El 5 de octubre, hacia las 9:00 a. m., un bus de la empresa Turiscol se accidentó en el kilómetro 96 de la vía Mosquera-La Mesa (Cundinamarca), dejando un saldo de cinco estudiantes fallecidas y 22 personas heridas. Entre las víctimas mortales se encontraba María Alejandra Blanco, una joven que se había comunicado con su padre horas antes del siniestro.
Según reveló en Noticias Caracol, Juan Carlos Blanco compartió la última conversación que tuvo con su hija, quien le envió imágenes del vehículo antes de partir hacia Bojacá. A las 10:12 a.m., trató de contactarla nuevamente, pero no obtuvo respuesta. Posteriormente, un teniente le confirmó la noticia del accidente.
- “Dónde andas”, se lee en el chat compartido.
- “Hola pa”, fue la respuesta de María Alejandra a las 6:22 a. m., adjuntando una foto en la que aparecían los dos buses que la transportaría a ella y los demás estudiantes y profesores.
- “Esperando que arranquen”, complementó María Alejandra.
- “Dónde es eso”, indicó Juan Carlos al mirar la foto, quien tenía a su hija guarda en sus contactos como “hijita bella”.
- “Donde estudio”, respondió. Segundos después María Alejandra le compartió una segunda imagen en la que se observaba la parte trasera del bus.
- “Madrugaste”, afirmó el papá.
- “Pues arrancan los buses a las 6:30″, puntualizó la hija.
- Me vas contando aleja —concluyó Juan Carlos, a lo que ella le contestó: “Bueno”.
El choque afectó profundamente a las familias de las cinco estudiantes que fallecieron, quienes eran parte del grupo que se dirigía a un actividad educativa del programa de Veterinaria, de la Corporación Educativa Nacional. Además de María Alejandra, también murió Karen Lorena Camero Galvis, Paula Andrea Camargo Marín, Valentina Cifuentes Rueda y Mileidy Katherine Galvis Moreno.
De otro lado, una de las sobrevivientes del accidente narró los momentos previos al suceso. Según contó, el conductor del bus “aceleró” en lugar de frenar cuando comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado.
“Íbamos en el bus cuando frenó casi como de la nada. El señor intentó acelerar para que el bus avanzara más, en vez de intentar frenar o parar. Comenzó a oler muchísimo a quemado, muchísimo a quemado, todos dijimos como que, ‘venga, está oliendo muchísimo a quemado, el señor tampoco hizo nada, decidió seguir”, contó al medio.
La estudiante relató que, en ese instante, uno de los docentes a bordo les pidió que se sujetaran con fuerza, pues el choque era inminente. La sobreviviente indicó que las recomendaciones del docente pudo haberle salvado la vida.
“El docente nos dice: ‘chicos agárrense fuerte’. Nos agarramos todos, mi compañero de al lado se agarró de la silla, yo me hice en bolita, el señor se desvió como dos carros y va súper rápido, cuando llegó el suceso, el bus se volcó. Todos caímos. La verdad, yo cerré los ojos porque fue algo muy impactante para mí, tenía demasiado miedo”, apuntó. la sobreviviente.