El gesto de un oficial de Policía que, detuvo el tráfico, para rescatar a una paloma enredada en el cableado eléctrico de Bogotá se hizo viral la segunda semana de octubre, luego de que, varios transeúntes decidieran grabarlo para compartir su heroísmo en las redes sociales.
Y es que, mientras custodiaba un sector concurrido de la capital, vio cómo, a lo lejos, el animal trataba de zafarse por la fuerza al terminar atrapado entre los cables, en circunstancias desconocidas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, el oficial no actuó en solitario. Sus compañeros de patrulla y los trabajadores de un camión de cerveza lo ayudaron a llegar hasta el animal, para después liberarlo.
En el video, que ha sido ampliamente reproducido en plataformas digitales, se ve cuando el camión parquea bajo el ave y abre sus puertas para permitir al uniformado escalar. Ya arriba, uno de sus compañeros le avienta lo que parece ser una navaja y, tras un segundo intento, la atrapa.
Tomando el animal en sus manos, para evitar lastimarlo, corta el cable y luego lo mantiene entre sus manos para examinarlo, antes de dejarlo en libertad
Lo que, como era de esperarse, no pasó desapercibido entre los amantes de los animales y grupo de animalistas: “Y mientras en países como España son tratadas como una plaga, al punto en el que la misma Policía multa a las personas que deciden alimentarlas”, “Excelente, un policía con humildad y corazón”, “El corazón noble se conoce en sus más mínimos actos”, “La vida es valiosa en todas sus formas y él lo sabe”, “Y después dicen que la cerveza no deja nada bueno”, “No da un tremendo ejemplo de amor a la vida y gracias también al conductor del camión y sus ayudantes”.
No es la primera vez que ocurre: el primer caso en hacerse viral fue el de un perro que quedó atrapado en Bogotá
El insólito incidente ocurrido en el barrio San Jorge de Suba (Bogotá) en junio del 2023, provocó una mezcla de sentimientos entre los habitantes del sector y es que, un perro quedó atrapado a cinco metros de altura, enredado en los cables de luz, aparentemente mientras perseguía a un gato naranja. La escena fue grabada y compartida en redes sociales, donde el autor del video comentó entre risas: “Por allá peleando con ese gato y vea donde quedó colgando ese perro de los cables”.
En medio del caos, los vecinos comenzaron a pedir una escalera para rescatar al animal, que, afortunadamente, no sufrió ninguna descarga eléctrica. Al cabo de unos minutos, dos hombres subieron para intentar desenredarlo, mientras varias personas sostuvieron una sábana para amortiguar su caída. El momento crítico llegó cuando, en medio de los gritos y el pánico, el perro se desplomó, pero aterrizó sin daños sobre la sábana.
La situación, que inicialmente generó angustia, se transformó en una celebración cuando el perro fue rescatado ileso. Quienes participaron del rescate se felicitaron mutuamente, mientras los cuidadores del animal lo acariciaban y le ofrecían agua. El suceso rápidamente se viralizó en redes sociales, donde abundaron los comentarios graciosos: “Por andar peleando como perros y gatos”, “Los héroes del día”, y “Me rio porque al final está bien jejejejeje”.
No obstante, algunas personas criticaron el hecho de no haber esperado la intervención del cuerpo de bomberos, señalando que fue un acto irresponsable actuar sin la ayuda profesional y descuidar al perro.
Gatos también han necesitado de un plan de rescate tras un mal paso en el cableado eléctrico:
Un incidente registrado en agosto (2024) en Bogotá volvió a poner a prueba la conocida resistencia de los gatos. En esta ocasión, un felino blanco con manchas naranjas quedó colgado de los cables eléctricos tras un descuido, generando preocupación entre los vecinos. Según el video grabado por uno de los testigos, se observa cómo tres personas lograron salvar al gato, extendiendo una sábana debajo y utilizando una escoba para que el animal se soltara de los cables.
Afortunadamente, el animal no sufrió ninguna descarga eléctrica y, tras resistir colgado por sus patas, cayó sobre la sábana que impidió un golpe contra el suelo. Aunque estaba en una posición contraria antes de soltarse, el felino aterrizó de pie, cumpliendo con el dicho popular.
Las imágenes del rescate despertaron una ola de reacciones en redes sociales, donde varios usuarios expresaron su agradecimiento y alivio: “Gracias a las personas que lo ayudaron”, “Tenía que ser un gato naranja”, “El michi olímpico”, fueron algunos de los comentarios. Otros se mostraron intrigados por cómo el gato llegó hasta allí, pero todos coincidieron en destacar el éxito del rescate y la rápida respuesta de los vecinos.