Hay preocupación en el municipio de Floridablanca, Santander, después de que la comunidad reportara un incendio dentro de una de las plantas de Mac Pollo. El incidente ocurrió sobre las 8:30 de la mañana de este domingo 13 de octubre y, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
Sin embargo, una vez se conoció del incidente, hasta el lugar llegaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio para controlar la situación. Según se conoció, las autoridades tuvieron que hacer la evacuación de las viviendas aledañas a la fábrica, además de asegurar al personal que se encontraba dentro de la estructura.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Entretanto, las autoridades trabajan para descartar una emergencia química que pueda afectar el aire de Floridablanca, pues la fábrica contiene químicos que podrían afectar gravemente la salud de los santandereanos si llegan a hacer contacto con el fuego.
Incluso, varios videos publicados en redes sociales muestran cómo de la planta se emana un humo espeso de color amarillo y fuerte olor que proviene, según testimonios preliminares, de una de las bodegas de almacenamiento.
Entretanto, las autoridades no se han pronunciado sobre la conflagración, aunque en la zona se mantiene todo el equipo de especialistas para mitigar los daños en la edificación y las estructuras aledañas, pues la fábrica colinda con una institución educativa.
Final de torneo de futbol infantil se convirtió en una batalla campal: padres de familia agredieron al árbitro del partido
Un incidente de violencia en el fútbol infantil ha generado preocupación en Floridablanca, donde durante la final del Torneo Nacional Copa Dulce en la categoría Sub-12, se produjo una pelea que involucró a padres de familia y acompañantes de los jugadores.
El enfrentamiento ocurrió el 12 de octubre en la cancha del barrio Caracolí, durante el partido entre Real Caracolí y Águilas Doradas, que terminó con una victoria de 2-0 para Águilas Doradas. Sin embargo, el resultado del juego quedó opacado por los actos violentos que se desataron al final del encuentro.
Eduardo Villamizar Mutis, secretario del Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Fútbol, expresó su indignación por los hechos y anunció que se impondrán sanciones severas. Según Villamizar, el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol es claro en cuanto a la responsabilidad de los clubes sobre el comportamiento de sus seguidores.
“Se les han quitado puntos y también se han suspendido”, afirmó Villamizar, quien tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional y formativo.
El conflicto se originó, según Luis Castellanos, concejal de Floridablanca y fundador del club Real Caracolí, por una discusión entre la esposa del árbitro y una madre de familia. Castellanos relató a Blu Radio que el árbitro estaba acompañado por su esposa y familiares, y que un altercado entre ellos y otra señora desencadenó la pelea.
“El árbitro estaba con la esposa y sus familiares, que lo acompañaron, pero hubo un altercado con la esposa y la familia del señor juez, me dicen, presuntamente, que estaban discutiendo con otra señora y dicen que el árbitro empuja a la otra señora y se desata toda la pelea”, comentó el concejal.
“Nosotros tratamos de calmar las cosas y salvaguardar la integridad del árbitro”, añadió Castellanos, quien hizo un llamado a los padres y demás involucrados a dar ejemplo y fomentar el buen comportamiento.
La Liga Santandereana de Fútbol ha sancionado a más de 50 equipos debido al mal comportamiento de los acompañantes, y Villamizar señaló que las agresiones verbales son constantes. Desde su perspectiva, muchos padres ven en el fútbol una solución económica para sus familias, lo que contribuye a la tensión y los conflictos en los partidos.
Este incidente es un reflejo de un problema más amplio que afecta tanto al fútbol profesional como al formativo, donde la violencia se ha vuelto una constante preocupante. Las imágenes de la pelea, que circulan en redes sociales, muestran la gravedad de la situación y abren el debate sobre la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo.