La mediática separación de Lowe León y Liceth Córdoba sigue dejando situaciones que muestran lo irreconciliables de las posiciones, en medio de acusaciones mutuas. Por un lado, la abogada, que se devolvió a Colombia tras varios meses viviendo con el cantante en España junto con su hijo Luis Eduardo, de dos años, lo denunció ante las autoridades de dicho país por maltrato doméstico.
Lo que llamó la atención días después de iniciar el intercambio de comentarios en redes sociales entre ambos, es que los abogados de Córdoba confirmaron que Lowe tiene una causa abierta en Colombia por la misma razón.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Esto lo dio a conocer en septiembre la firma Peláez Abogados & Asociados, que representa a Liceth Córdoba en el país, publicando un comunicado en el que notificaba a la opinión pública que la Fiscalía General de la Nación citó a Lowe León a diligencia de traslado de escrito de acusación, programada para el pasado jueves 10 de octubre, acusado del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Debido a que León reside en España, el ente acusador le notificó tanto a él como a su representante legal que deberá sumarse de manera virtual en esa fecha. Sin embargo, todo indica que Lowe León no se presentó a la diligencia.
Así lo dio a conocer la propia Liceth Córdoba en su cuenta de Instagram. Esta compartió un video en el que otra mujer daba un testimonio como víctima de violencia de género, describiendo los métodos que utilizó su pareja para afectarla física y psicológicamente. Al respecto, Córdoba aprovechó para referirse al estado actual de su pleito con Lowe.
Inicialmente, reconoció lo difícil que es cuando “encontramos el valor de poner al descubierto a un violento”, y más cuando se trata del padre de sus hijos, haciendo referencia al testimonio de la otra mujer. Además, Liceth reveló que debió afrontar una falsa denuncia del mismo Lowe en su contra por violencia intrafamiliar.
“A mí también me denunció mi agresor por violencia intrafamiliar y ese proceso hace meses fue archivado por atipicidad, tengo prueba de que su denuncia fue falsa y una estrategia torpe de ‘defensa’”, afirmó.
En cuanto a la citación de la Fiscalia, Liceth confirmó que Lowe no estuvo presente. “Mi agresor estaba citado ayer 10 de octubre para la acusación y por ‘estrategia cobarde’ de su defensa no se presentó”, confirmando que la misma se reprogramó para el próximo viernes 18 de octubre a las 10:00 a. m. “Veamos que excusa nueva tendrán”, sentenció.
Cabe recordar que, el equipo de abogados de Liceth Córdoba hizo saber en su comunicado que la Fiscalía “ha determinado que cuenta con evidencia contundente que demuestra la violencia de género, física, psicológica y económica de la que ha sido víctima Liceth Córdoba”.
DimeloKing fue obligado a rectificar por publicar documentos falsos que afectaron a Liceth Córdoba
El pleito que si ganó la abogada fue el que entabló contra el creador de contenido paisa, debido a que este difundió un documento con sellos de la Generalitat Valenciana en el que se afirmaba que en España rechazaron brindarle medidas de protección por supuestos intereses económicos por parte de la mujer.
Tras varias semanas, el Juzgado Cuarto Penal de Circuito Especializado de Barranquilla exigió a Elkin Jesús De La Hoz Rico (nombre de pila de DimeloKing) y David Barreto Pérez, representante legal de Grupo B Entertainment S.A.S. que se encarga de la gestión de los dos perfiles del influenciador, rectificar dicha información en un plazo de 48 horas, cosa que finalmente hicieron.