Prepara en casa y junto a los más pequeños recetas saludables, divertidas y aterradoras para endulzar a los niños durante el mes de octubre, una época del año para dejar volar la imaginación reemplazando las golosinas por alternativas mucho más sanas.
Celebra Halloween con estas son cinco ideas de postres, meriendas y dulces que podrán disfrutar niños y grandes para compartir en familia o con amigos, evitando el exceso de azúcar, con un toque de terror saludable.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Colorida, nutritiva, sencilla y económica, así es la elaboración de las gomitas en formas espeluznantes como: gusanos, arañas u ojos de monstruos:
Simplemente debes alistar gelatina de diferentes sabores, teniendo en cuenta los colores a combinar, gelatina neutra, fruta, pitillos o moldes para chocolates. Mezclar: 1 sobre de gelatina del sabor que más le guste a tu hijo, 2 sobres de gelatina sin sabor y 1/2 taza de agua. Luego vierte la preparación en moldes de gusanos o el insecto elegido, deja reposar unos minutos y lleva a la nevera hasta que tenga una consistencia dura.
Por último desmolda y lleva a un recipiente en el que puede jugar con la decoración. Una manera de hacerlo más miedoso es aplicar una capa una de chocolate granulado como base en vaso o bandeja para simular tierra que con un poco de leche podrás transformar en lodo y acomodar alrededor dentro las gomitas. También se pueden agregar frutas con cara de calabaza. Otra opción es tritura galletas negras para conseguir el efecto de pantano.
Si los gusanos o lombrices los realizas en pitillos, para sacarlos del interior debes hacer presión por uno de los extremos, puede ser con un rodillo o cuchara, para lograr varios colores en un solo insecto debes primero verter la mezcla de un color, refrigerar, luego poner la siguiente y así sucesivamente de a cuerdo a la cantidad de tonos que quieres tener en una sola gomita.
Postre Frankenstein de yogur o gelatina
Ingredientes: 300 mililitros leche descremada, 250 gramos de yogur natural del sabor preferido o gelatina del sabor a elección, 7 gramos de gelatina sin sabor, 15 mililitros de esencia de vainilla, 3 gramos de ralladura de naranja, 50 gramos del endulzante de su preferencia, galletas de chocolate o chocolate granulado, 2 gotas colorante verde (se puede preparar con azul y amarillo), vasos transparentes para postre.
Llevar a una mezcladora o licuadora la leche, el yogur, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja, el endulzante y el colorante, revolver y dejar reposar por cinco minutos. Mientras tanto en una bolsa o taza tritura las galletas oreo, de chocolate o alista chocolate granulado.
En uno de los lados de cada vaso dibujar la cara del aterrador personaje con ayuda de un marcador negro, únicamente necesitas pintar los ojos y la boca es clave con la cicatriz tal y como se muestra en el video con una línea horizontal y varias verticales buscando dar la forma de la costura.
Sirve la mezcla verde en cada uno de vasos hasta la tercera parte y termina de llenar con la gallea triturada o el chocolate granulado la cuál será el pelo de tu monstruo.
Banano fantasma y Mandarina calabaza
Sigue la temática de Halloween con la tendencia saludable preparando pasabocas frutales que harán tu reunión divertida, pero sin preocuparte por los altos contenidos de azúcares en los más pequeños de la casa.
Solo necesitas bananos, mandarinas, chips de chocolate, tallos de apio y mantequilla de maní y una taza de azúcar opcional.
Lo primero que debes hacer es partir los bananos a la mitad y cada porción será uno de los fantasmas, en la parte contraria al corte que debería ser la punta de la fruta coloca dos chips de chocolate que serían los agujeros de los ojos y debajo uno para completar el rostro con el hueco de la boca y listo.
Con las mandarinas tienes dos opciones, una simple o caramelizarlas, si lo que buscas es evitar el consumo de azúcar solo debes pelarlas completas y sobre la parte superior ubicar un trozo pequeño de tallo de apio que sería el mismo tallo de la calabaza.
Si te decides por la segunda alternativa de caramelizarla solo debes derretir en una olla metálica la media taza de azúcar y derretir a fuego lento hasta obtener una textura líquida, cubrir cada una de las frutas y dejar secar sobre un plato.
Sirve en una bandeja intercalando los fantasmas con las calabazas y en una taza pequeña ubica en el centro la mantequilla de maní.
Galletas de avena o harina libres de gluten
Para la masa tienes que tener: 110 g de margarina vegetal, un huevo, 1/0 taza de leche de leche tibia, 1/4 taza de azúcar en polvo, 1 y 1/4 tazas de harina libre de gluten, de almendras o avena, una cucharada de extracto de vainilla y moldes cortadores o un cuchillo.
Estos son los ingredientes para la cobertura: 2 tazas de azúcar en polvo, 8 cucharadas de agua caliente, una cucharada pequeña de extracto de vainilla, colorante negro o chocolate negro.
Mezclar los ingredientes para la maza en un bowl o taza amplia, revolver hasta obtener una suave textura homogénea, dejar reposar y sobre una bandeja con papel parafinado poner con una cuchara porciones y con la palma de la no o la misma cuchara aplanar, cortar la figura deseada con la punta del cuchillo o con el molde cortador, puedes hacer cuantas figuras desees como murciélagos, sombreros de bruja, gatos negros, calaveras, fantasmas o calabazas.
Al baño de María derretir el azúcar o chocolate, mezclar con los colorantes y cubrir las galletas o dibujar los motivos elegidos como ojos, arañas y demás ideas escalofriantes.
Quesadillas calabaza con guacamole
Debes tener: 4 tortillas de harina, queso cheddar naranja rallado, aceite de oliva virgen extra y guacamole.
Peparación: Marcar con un cuchillo de punta afilada, sobre una tabla, los ojos, la nariz y la boca, y cortar siguiendo la línea marcada con cuidado. Extraer los recortes y repetir con otra tortilla. Precalentar el horno a mínima temperatura. Cubrir con una capa generosa de queso cheddar rallado sobre dos tortillas sin recortar, dejando un poco de espacio libre en los bordes.
Ubicar las caras recortadas encima, presionando suavemente. Engrasar ligeramente una sartén o plancha antiadherente y cocinar las quesadillas una a una, a fuego medio, presionando un poco con una espátula hasta que el queso se derrita y forme una capa pareja. Reservar la primera quesadilla en el horno caliente para que no se repetir el proceso con todas las unidades que se quiera.
Servir con el guacamole sobre la parte superior de la cabeza de la calaza para que este sea el tallo de esta.