Las autoridades se encuentran en alerta ante la cantidad de incidentes ocurridos con los animales, por lo que piden a los cuidadores tener especial atención y así evitar tragedias como la que estuvo a punto de ocurrir en el barrio Comuneros 2 de Cali y que tuvo que ser atendida por el cuerpo de Bomberos de la zona.
De acuerdo con lo informado por las autoridades y las versiones ciudadanas, el hecho ocurrió en el momento en el que un gato quedó atrapado en un transformador eléctrico y sufrió una descarga eléctrica, por lo que pudo haber muerto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El accidente fue atendido por los organismos de socorro durante la jornada del sábado 12 de octubre de 2024, que recibieron una llamada de emergencia sobre las 12:03 del mediodía que alertó sobre la situación del felino.
Una unidad compuesta por cuatro bomberos se desplazó rápidamente al lugar para llevar a cabo el rescate del animal. A pesar de la complejidad de los hechos, el equipo designado logró liberar al gato sin mayores complicaciones, según reportaron los vecinos, por lo que fue solo el temor del momento.
Afortunadamente, el animal no terminó con afectaciones de gravedad, lo que permitió que el rescate finalizara de forma exitosa, ante la mirada de los vecinos y los curiosos que se movilizaban por el sector que se sorprendieron de la forma en cómo el animal llegó hasta ese punto.
Tras el suceso, las autoridades ofrecieron recomendaciones a la propietaria del gato para prevenir futuros accidentes similares que puedan llegar a terminar en fatalidad. Entre las sugerencias, los expertos se refirieron a la importancia de mantener a las mascotas alejadas de áreas peligrosa y evitar dejar las ventanas abiertas, pues ellos pueden salir y hacerse daño.
El equipo de Bomberos de Cali, después de completar la operación de rescate, regresó a la estación sin novedades adicionales. Aunque este caso resaltó la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la colaboración de la comunidad para garantizar la seguridad de las mascotas y evitar que los animales puedan lastimarse o extraviarse.
Ante la gravedad de este caso, las autoridades recordaron a los residentes de Cali la necesidad de reportar de inmediato cualquier situación similar a las autoridades para no tener que lamentar riesgos mayores. Incluso, se instó a la comunidad a tomar precauciones adicionales para proteger a sus animales de compañía de posibles peligros en el entorno urbano.
Otro rescate de animales en Cali
Los Bomberos tuvieron un sábado laborioso por cuenta de los animalitos en la capital del Valle del Cauca, pues en la noche del 12 de octubre se reportó otra emergencia por cuenta de dos perros que se encontraban atrapados al interior de un canal de agua en la ciudad.
Los hechos ocurrieron específicamente en la calle 42 con carrera 80B, en el barrio El Caney, en el momento en el que los animalitos cayeron al canal y no lograron salir por sus propios medios, por lo que el personal de recate tuvo que bajar hasta allí para rescatarlos.
Finalmente, el suceso fue solucionado por los organismos de socorro, aunque la ciudadanía pide una mayor intervención en el caso de los animalitos callejeros, teniendo en cuenta que estos quedan desamparados ante los fuertes aguaceros que se han presentado en la ciudad durante los últimos días y que pueden llegar a contraer enfermedades o verse afectados como en el caso de los dos perros que se quedaron atrapados en el canal de agua que se encuentra en el popular sector de El Caney.