Casi un mes desaparecido completa joven bogotano que fue de paseo a Chaparral (Tolima)

La última vez que lo vieron fue a mediados de septiembre, cuando se fue de fiesta a una discoteca del municipio tolimense. Familia clama por información de su ubicación

Guardar
Juan Pablo Camacho completó un mes desparecido luego de irse de paseo al municipio de Chaparral (Tolima). (Crédito: Cuenta de Facebook de la alcaldía de Chaparral)
Juan Pablo Camacho completó un mes desparecido luego de irse de paseo al municipio de Chaparral (Tolima). (Crédito: Cuenta de Facebook de la alcaldía de Chaparral)

No cesa la incertidumbre para la familia de Juan Pablo Camacho, de 26 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 21 de septiembre, cuando se le vio por última vez en un establecimiento de entretenimiento nocturno en el municipio de Chaparral, en el occidente del departamento de Tolima.

Tras completarse cuatro semanas de su desaparición, sus allegados clamaron a las autoridades celeridad en la búsqueda del joven.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En una entrevista con el informativo de televisión Noticias Caracol, la madre de Camacho señaló que solo tienen una grabación de su hijo cuando se encontraba de fiesta, lo que representa un elemento clave para poder establecer qué ocurrió con su hijo.

“Hacen un video donde el efectivamente está en una discoteca que no tengo conocimiento donde es. Solo sé que es en la plaza de toros de Chaparral”, afirmó Judith Suárez el 12 de octubre en el mencionado noticiero.

Con esas imágenes, la familia ha hecho un nuevo llamado porque ya casi se completa un mes sin que nada se sepa del muchacho que solo se fue de paseo a la población tolimense.

“Yo quisiera que, por favor, me colaboren, si lo han visto o si alguien lo tiene que nos lo digan. Hay una familia que lo extraña mucho, que por favor me colaboren con mi hijo”, apeló la señora Suárez.

En lo que se observa de la grabación, Camacho se levanta de la mesa en la que se encontraba en la discoteca, se va para el baño, instantes que aprovechó el hombre con el que compartía para echarle lo que sería una sustancia a la cerveza que estaba consumiendo el joven, lo que refuerza la hipótesis que se maneja de que fue víctima de un robo bajo el sometimiento con drogas.

Después de ese evento, la progenitora del joven señaló que no volvió a contestar su celular, lo que llevó a que tuvieran que iniciar ellos mismos con la búsqueda.

“Ya no había teléfono, ya no entraba la señal, pero la señal sí le entró el sábado en la noche. Fue ahí donde buscamos, el papá vive en Prado, Tolima, y él se la pasó 15 días buscando a su hijo por cielo y tierra”, contó en Noticias Caracol.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de la Nación mantiene vigente una investigación con la que esperan lograr conocer cuál fue el destino de Camacho.

La alcaldía de Chaparral (Tolima) publicó una imagen del joven y dispuso unos números telefónicos para recibir información de su paradero. (Crédito: Cuenta de Facebook de la Alcaldía de Chaparral)
La alcaldía de Chaparral (Tolima) publicó una imagen del joven y dispuso unos números telefónicos para recibir información de su paradero. (Crédito: Cuenta de Facebook de la Alcaldía de Chaparral)

Entre tanto la alcaldía del municipio tolimense publicó una fotografía de Juan Pablo Camacho y dispuso de la línea celular 310 201 94 34 para recibir información que permita la ubicación del joven.

Recién ocurrió la desaparición del joven, la familia denunció lo ocurrido y han venido señalando que se habría tratado de un hecho de inseguridad donde a Camacho le habrían dado una droga para posiblemente robarlo.

“Nosotros lo que sabemos es que se fue a ver con una persona que ya distinguía. Él es el intelectual de la pérdida de mi hijo. Por favor, les pido que nos colaboren, estamos desesperados”, dijo la señora Suárez en el medio regional El Nuevo Día.

Cartel sobre la desaparición de la niña Sofía delgado. (Crédito: Alcaldía de Candelaria)
Cartel sobre la desaparición de la niña Sofía delgado. (Crédito: Alcaldía de Candelaria)

Esta extraña desaparición se suma a la de la niña de 12 años de edad Sofía Delgado de quien tampoco se sabe nada desde el pasado domingo 29 de septiembre, cuando salió a comprar champú para su mascota en el corregimiento de Villagorgona, del municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

Tanto la alcaldía local, como la gobernación del departamento dispuso de una recompensa de 25 millones de pesos por información que permita su ubicación.

La autoridades dejaron los números telefónicos de la Personería Municipal (3122803356), Sijín (3232730929) y de la Gobernación del Valle del Cauca (3143587212) para las personas que tengan información sobre la ubicación de Sofía Delgado.

Guardar