Shakira sigue marcando hitos en su carrera artística, y esta vez lo hace con el impactante debut de su último videoclip Soltera, que ha conseguido el récord del debut más visto de un video latino en solitario en 2024.
Con 4.5 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas, la cantante barranquillera continúa demostrando su poder en las plataformas digitales y en la industria musical.
Este logro se suma a su exitosa gira internacional Las mujeres ya no lloran world tour, la cual ha sido un rotundo éxito en diversos escenarios alrededor del mundo con la venta de boletas sold out en tal solo horas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video de Soltera fue grabado en el exclusivo club LIV de Miami, un lugar de lujo donde Shakira comparte pantalla con un grupo de estrellas femeninas que incluyen a Winnie Harlow, Anitta, Danna Paola, Lele Pons y Natti Natasha.
El video comienza con una escena que rememora su famoso tema Me enamoré, que es el tema en el que aparece Gerard Piqué y que habría sido una dedicatoria para él cuando estaban enamorados, en ese clip Shakira se despierta tras una noche de fiesta en una habitación en la que estaba acompañada por ese hombre, de esta manera empieza el nuevo video, pero esta vez, la historia es diferente porque en lugar de estar con una pareja, está rodeada de amigas, celebrando su independencia.
Una de las jóvenes en la habitación tiene escrito en la frente “Loba forever”, haciendo referencia a la icónica canción de Shakira, Loba, y todo empieza mientras la cantante revive una noche de diversión con su grupo de amigas.
A lo largo del video, se muestra un día de salidas y momentos de complicidad y diversión entre Shakira y sus amigas. La canción también contiene referencias claras a su vida personal, sobre todo a su separación del exfutbolista Gerard Piqué. En uno de los versos, Shakira canta: “Cambié de amigos porque los que estaban sólo hablaban de él”, lo que ha sido interpretado como una reflexión sobre su cambio de vida y su nueva etapa tras la ruptura.
El videoclip de la nueva canción en solitario de la barranquillera causó furor desde su publicación, pues en la primera hora, ya había superado las 300 mil reproducciones, un claro indicativo de la expectativa que había entre sus seguidores.
Con este éxito, Shakira continúa afianzando su lugar como una de las artistas latinas más influyentes y exitosas a nivel mundial. Además, por estos días no solo está batiendo récords con su música, sino también con su gira, ya que la venta de entradas para Las mujeres ya no lloran world tour arrasó sin precedentes en Latinoamérica.
Shakira logró un sold out en varios países, obligándola a añadir nuevas fechas debido a la abrumadora demanda. En una hora, se agotaron 7 shows en los estadios más grandes de México y Colombia, las plataformas de venta de Argentina, Chile y Perú anunciaron que colapsaron con la búsqueda de entradas por parte de los fans que querían asegurar un lugar en los conciertos.
A raíz del auge que está teniendo la gira musical, la cantante decidió añadir en Ciudad de México un show el 23 de marzo, en Guadalajara el 17 y otro en Monterrey el 13, confirmando así un total de siete fechas en ese país.
En Colombia decidió ofrecer un nuevo concierto en Bogotá el 27 de febrero porque la venta de boletas se agotó en una hora. Lo mismo ocurrió en Argentina, Chile y Perú, donde se sumaron presentaciones adicionales para responder al incesante interés del público.