La reconocida actriz Marilyn Patiño debuta como escritora y presenta su autobiografía, Cuantas veces he dicho... Me quiero morir, un relato que invita a reflexionar sobre la resiliencia y la fuerza del espíritu humano.
Con este libro la actriz busca ofrecer una mirada reflexiva alrededor de su vida y los cambios que sufrió su mirada sobre la espiritualidad, sumado a los traumas que le dejaron distintos episodios en su vida, incluyendo la temprana muerte de su padre y ser víctima de abuso sexual.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La obra también narra los cambios que hubo en su vida a partir de octubre de 2023, cuando huyó de Colombia junto a sus dos hijos tumbo a Miami tras el asesinato de su expareja y padre de sus hijos, Héctor Fabián Bonilla.
En diálogo con Infobae Colombia, la actriz contó que ese episodio marcó un punto de quiebre. “Asesinan al padre de mis hijos de una manera violenta, y a mi padre lo asesinan de una manera violenta cuando yo tenía cinco años. Era la misma edad que tenía mi hijo mayor. Y en la misma zona geográfica donde fue asesinado mi padre, es asesinado el papá de mis hijos”, reveló.
Ese momento hizo clic en su cabeza y la motivó no solo a iniciar una nueva vida en Estados Unidos junto a sus hijos, sino a buscar respuestas a nivel espiritual que la terminaron llevando a escribir el libro.
El otro punto de quiebre llegó ya en suelo norteamericano, cuando se enteró de que estaba embarazada. “Era un embarazo no planeado y no deseado (...) Paro de escribir, le digo al editor de libro y le digo ‘hay que parar, yo no voy a poder hacer un lanzamiento ahora’”, explicó. Pero luego decidió seguir adelante con el proyecto, una vez asimiló esa realidad y decidió plasmarla en la autobiografía.
Ese periodo marcó un acercamiento a la religión, y fue a través de esa búsqueda que tomó la decisión de no interrumpir su tercer embarazo. “Lo único irreversible en la vida es quitarle la vida a otra persona. Usted le quita a alguien y no se la puede devolver (...) y menos un ser indefenso”, contó.
Cuando su círculo cercano se enteró del embarazo, todos le pidieron que abortara, pero Marilyn se negó. “Las personas me decían ‘tú no puedes tener a ese bebé, ¡estás loca! No tienes la capacidad económica ¡Piénsalo! ¡Tú debes abortar esa criatura!’”, dijo.
Pese a los riesgos que implicaba estar embarazada a su edad, la actriz se aferró a lo que denominó el milagro de la vida. “Muchas veces la inmediatez y el corre corre no nos deja ver que hay milagros, que todo en la vida es un milagro y vivimos por milagro. Entonces, si vivimos por milagro ¿Le vamos a quitar la oportunidad a un ser indefenso de que nazca?”, expresó.
Marilyn hizo hincapié en lo importante que fue para ella afrontar la decisión de ser madre otra vez, a pesar de las circunstancias. “Necesitaba vivirlo en persona, porque si no lo vivía en persona, ¿cómo lo iba a poner a prueba en el ejercicio? Yo podría ser la hipócrita, lanzo mi libro, aborto, y sigo como si nada pasara. Sigo con mi cuerpo intacto, además con las abdominales marcadas. Igual tendría mucho para contar, pero pensé ‘¿voy a hablar desde la honestidad o desde la hipocresía?’”.
En todo caso, la actriz reconoció que ya llegó el momento de operarse, pues no desea tener más hijos. “Es mi bebé el que va a nacer y le voy a dar todo el amor. Pero no más”, sentenció.
En cuanto a su nueva vida en Estados Unidos, la actriz confirmó que ya pudo establecerse y superar los problemas que tuvo cuando llegó al país, en los que tuvo a pedir ayuda en redes sociales. “Ya estoy estable, tengo planes financieros, tengo mi empresa constituida y proyectos artísticos para el año que viene”, comentó. Entre sus planes futuros con el lanzamiento del libro se incluyen charlas motivacionales en distintos eventos, así como un canal de YouTube en el que buscará compartir las enseñanzas que le dejó esa búsqueda espiritual que definió como una “desde el silencio, desde el dolor y la reflexión con Él”.