Jorge Alberto Lambis Ricardo, urólogo, sexólogo clínico y creador de contenido para redes sociales donde suma más de 600.000 seguidores, respondió a varias preguntas sobre salud y sexo.
El profesional de la salud, que destaca en las diferentes plataformas digitales, se ha convertido en un referente por la manera divertida y concreta que da sus recomendaciones con las que busca ayudar a las personas a solucionar problemas médicos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En una de sus constantes interacciones con su audiencia, un seguidor le preguntó cómo mejorar su rendimiento sexual con su pareja, además de manifestar que su intención es avivar el fuego en su relación.
“Dice, doc tengo 26 y solo puedo hechar 1 round de 45 minutos, aproximadamente cómo puedo hacer para hechar más de uno (sic)″, fue la pregunta que le hicieron al creador de contenido.
Frente a la particular consulta, el médico no dudo en expresar su asombro por el desempeño sexual del internauta, señalando que superaba ampliamente los estándares establecidos por la medicina: “Lo normal en el sexo son en promedio de cinco a ocho minutos”.
El video muestra al influenciador junto a una compañera de profesión que quedó impactada con la pregunta del seguidor, cuestionando qué hace durante los más de 20 minutos de coito. “Quiere más, eso es más de lo normal, que hace en tanto tiempo”, dijo entre risas.
La conversación se puso picante cuándo el colega se dejó llevar por la curiosidad y empezó a indagar cuánto tiempo duraba ella en la cama con su pareja, a lo que contestó que esa información no es de dominio público. Los profesionales de la salud no dudaron en destacar el vigor del usuario y recalcaron que sostener relaciones sexuales de más de 40 minutos no es algo común.
Consejos para mejorar tu vida sexual
La Escuela de Medicina de la Universidad Harvard se propuso contribuir a la inquietud del internauta y reveló varios consejos para mejorar el desempeño y vida sexual junto a su pareja.
Lo primero que recomienda es buscar información en medios certificados para evitar incurrir en prácticas que pueden afectar el momento. A propósito, sugirió tener una conversación para definir que sí se puede hacer o no en la cama.
Otra de las sugerencias que brindó la institución educativa es utilizar lubricantes para mejorar la experiencia y aumentar la libido. Del mismo modo, recomendó activar las caricias durante el sexo, besarse o abrazarse para mantener los vínculos emocionales y físicos.
A su vez, propuso practicar diferentes posturas sexuales para hacer de la actividad una experiencia más interesante y conseguir llegar al orgasmo de manera más recurrente. Para lograr ese propósito, las parejas pueden contarse sus fantasías y explorarlas, esta recomendación mejora el momento y aumenta el deseo sexual entre ambos.
La Escuela de Medicina de la Universidad Harvard también puso en consideración realizar los ejercicios de Kegel, que sirven para fortalecer los músculos pélvicos.
¿En qué consisten? “Se trata de apretar el músculo que contraemos cuando tratamos de detener la orina. Mantenlo apretado dos o tres segundos y luego relájalo. Repítelo 10 veces durante cinco series al día”, explicó. Con evidencia, señaló que incluir esta actividad en la rutina mejorará las condiciones físicas para la vida sexual.
Usar vibradores es otra opción que puede ayudar a las mujeres a conocerse mejor sexualmente, por lo que pueden explicar a su pareja qué es lo que les gusta.
Por otro lado, hizo énfasis en la importancia de ir al médico si luego de intentar las alternativas propuestas no consigue mejorar su desempeño en la cama, para que un profesional de la salud se encargue determinar el problema que lo priva de tener una vida sexual satisfactoria.