Un muerto y tres heridos dejó balacera en pleno velorio

Las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes

Guardar
Las autoridades buscan a los
Las autoridades buscan a los autores del crimen - crédito Colprensa

La violencia en el Valle del Cauca se cobró una nueva víctima, esta vez en el municipio de Florida, en el norte del departamento, en plena madrugada del jueves 10 de octubre.

De acuerdo con el reporte del coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, una familia de ese municipio se encontraba en el velorio de uno de sus integrantes; sin embargo, el dolor de la pérdida en cuestión de segundos se transformó en un verdadero terror luego de que hombres armados a bordo de una motocicleta llegaran al recinto y desataran una balacera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En los hechos resultó asesinado el primo del fallecido al que le realizaban las honras fúnebres. Entre tanto, tres personas más resultaron relionados por los impactos de bala.

“El departamento de policía Valle lamenta los hechos ocurridos en Florida, en el cual, llegaron hombres armados en dos motos a un velorio y generaron disparos en contra de la humanidad de las personas que estaban en esta velación. En un resultado trágico pierde la vida una persona, se trata de uno de los primos de la persona a la que estaban velando, así mismo tres personas más resultan heridas”, fueron las declaraciones del comandante Cristancho. Y agregó que los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial y su estado es estable.

Los agresores interrumpieron un velorio
Los agresores interrumpieron un velorio para asesinar a un primo del fallecido - crédito Ilustrativa Infobae

El coronel aseguró que se inició un operativo policial en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los atacantes y de esta forma esclarecer lo sucedido. “La Policía, junto a la Fiscalía General de la Nación, designó una burbuja investigativa para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho”, apuntaron las autoridades.

Ataque sicarial contra concejal de Riofrío, Valle

El concejal Guillermo Arbey Rodríguez, del Partido Conservador, denunció que fue víctima de una atentado sicarial en su finca, mientras montaba a caballo.

De acuerdo con su mismo relato, Arbey Rodríguez fue intercepado en medio de los potreros por un hombre armado que le disparó sin mediar palabra. Luego del hecho, el sujeto escapó.

El concejal estaba montando caballo
El concejal estaba montando caballo cuando fue atacado por un hombre armado - crédito Colprensa

Afrotunadamente, el cabildante no alcanzó a ser impactado por los disparos, pero sí se cayó del caballo, provocándole una fractura y contusiones. Al respecto, el partido político al que pertenece Rodríguez, condenó lo ocurrido, y expresó que “el Gobierno debe garantizar que puedan ejercer con todas las garantías el mandado popular para el que fueron elegidos, sin distinciones políticas”.

Tres personas muertas dejó masacre en finca de La Victoria, Valle

En el municipio de La Victoria, ubicado en el norte del Valle del Cauca, se produjo un triple homicidio en la noche del sábado 5 de octubre. Según las autoridades, tres hombres armados irrumpieron en una finca situada en el sector Arrayanes, donde dispararon contra dos hombres y una mujer, quienes fallecieron en el acto. La finca había sido alquilada hace aproximadamente tres meses, según confirmó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

La masacre ocurrió en una
La masacre ocurrió en una propiedad de la exesposa del cantante Luis Alberto Posada - crédito Colprensa

“En una finca a 10 minutos del casco urbano del municipio de La Victoria, al interior de una vivienda, llegan tres hombres y, sin mediar palabra, generan heridas a tres personas, las cuales pierden la vida”, informó el comandante de la Policía del Valle.

El predio, de propiedad de María Catalina Iglesias de Posada, exesposa del cantante de música popular Luis Alberto Posada, había sido cedido con el supuesto propósito de realizar actividades agrícolas. No obstante, en el lugar fueron halladas sustancias estupefacientes que, al parecer, estaban siendo consumidas. La principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas en la zona, de acuerdo con la hipótesis de las autoridades.

Guardar