En redes sociales se difundió un video en el que el creador de contenido Nicolás Arrieta protagoniza una pelea con un vecino del sector mientras paseaban a sus perros, aparentemente debido a que el perro del vecino mordió a la celebridad.
En la grabación se ve al influenciador visiblemente alterado, mientras reta al dueño del otro perro a pelear. Sin embargo, y a pesar de los insultos y la provocación física por parte del youtuber, el vecino mantuvo la calma y no reaccionó de manera agresiva. Por momentos da incluso la impresión de que estuviera tratando de calmarlo, al igual que una joven que acompañaba a Arrieta que constantemente le pedía que se detuviera, sin éxito.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El sujeto al que Arrieta alcanzó a conectarle un golpe se encontraba con la que parecía ser su pareja, y que también intenta que este se aleje de la escena, pero sin demasiado éxito.
Lo cierto es que una vez el video se publicó y difundió en plataformas digitales, un considerable sector de los usuarios condenaron la actitud de Arrieta. Hubo quienes le acusaron de estar bajo el efecto de sustancias psicoactivas durante el altercado, debido a su agresividad en ese momento, mientras otros no dudaron en comparar su postura de pelea con una escena de El Chavo del Ocho. En cuanto al otro sujeto, hubo quienes expresaron que debió responder al golpe que le alcanzó a conectar el youtuber, pero otros aplaudieron que fuese capaz de mantener la calma a pesar de las provocaciones.
Tras el revuelo que produjo la grabación, Arrieta se pronunció en el espacio digital Los Enredados, realizado por el programa La Red de Caracol Televisión. El creador de contenido se refirió al hecho y se defendió explicando que fue un acto de defensa personal de su parte.
“Si tú ves el video en detalle, el vecino me ataca y lo que hice se llama defensa personal”, afirmó. Inicialmente. “El perro me mordió, le digo ‘por favor, agarre a su perro’, él me dice que no”, tras lo cual las tensiones se dispararon debido a que, según comentó Arrieta, el perro del vecino quería morderlo tanto a él como a su propio perro.
Arrieta se refirió a la diferencia de pesos entre ambos, poniéndose en desventaja. “Es un señor más grande que yo, pesa más que yo. Yo peso 60 kilos y el 80, él podría haberme hecho daño”, afirmó, insistiendo en que fue un acto de legítima defensa y que ya hay en marcha un proceso judicial por lo ocurrido, motivo por el cual aseguró que no podía dar mayores detalles por el momento. “Yo actué en defensa propia, y es un proceso que está en Fiscalía. Yo no abusé de mi fuerza y él simplemente se retiró”, indicó.
Los usuarios no tardaron en reaccionar a la publicación y reiteraron sus sospechas de que el youtuber se encontraba bajo el efecto de sustancias psicoactivas durante la pelea en el parque. “Ni el chavo cuando le dan las garroteras”, “En sus 5 sentidos no estaba, eso es lo único claro”, “Le gusta buscar problemas y no sabe pelear”, fueron algunas de las reacciones.
Cabe recordar que, no es el primer altercado de este tipo que protagoniza la celebridad de redes sociales. En septiembre, Arrieta fue retirado por la seguridad del Movistar Arena de Bogotá durante la presentación del reguetonero, al parecer en estado de ebriedad luego de que comenzó a reclamarle al personal de seguridad, que tuvo que retirarlo a la fuerza del recinto.