Los hechos de violencia registrados en los estadios del fútbol profesional colombiano han sido rechazados por las diferentes alcaldías en el país, principalmente porque afirman que los conflictos entre las barras bravas han provocado que las familiares no asistan a los escenarios deportivos.
Sin embargo, un hecho registrado en un torneo de barrio en Medellín ha provocado que ahora sean los adultos responsables de menores de edad los señalados de aumentar la violencia en entornos deportivos, puesto que una semifinal de un torneo infantil terminó en una batalla campal en las tribunas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este hecho se registró en el barrio Campo Amor, en la comuna 15 de Medellín; en donde se estaba disputando la semifinal de la Copa Semillas, pero el encuentro tuvo que ser suspendido luego de que, según miembros del Club Estudiantil de Medellín, un hombre agredió a una mujer después de una jugada por la que inició una discusión entre los padres de familia.
En el video que fue expuesto en redes sociales se observa a una multitud aglomerada en las tribunas del escenario deportivo, mientras los demás asistentes se retiran del lugar para no quedar involucrados en la situación que terminó con dos personas siendo asistidas en un centro médico.
Debido a esta pelea, los organizadores del evento sancionaron a los padres de familia de ambos equipos, que no podrán acompañar a los menores a la final del torneo; de la misma forma, el exfutbolista Jorge Andrés Aguirre, que estaba en el lugar de los hechos, recriminó a los adultos por el ejemplo negativo que dieron a sus hijos.
Desde la Alcaldía de Medellín rechazaron el comportamiento de los padres y el secretario de Seguridad de la ciudad, Manuel Villa Mejía, indicó que estos adultos: “Deberían estar disfrutando y educando, no peleando”.
“Los padres de los niños, quienes deberían estar acompañando a estos menores, para disfrutar de este espectáculo, sean los que terminen propiciando una disputa, una pelea, son ellos quienes deberían dar ejemplo, son ellos quienes deberían estar ahí para acompañar a sus hijos y con el ejemplo educarlos”, declaró durante una atención a medios el secretario de Seguridad.
La grabación se hizo viral en redes sociales, por lo que en los comentarios de la publicación múltiples usuarios criticaron a los adultos por no comportarse de manera correcta frente a sus hijos; mientras que otras personas aprovecharon para burlarse de la situación.
“Qué bonitas familias, muy agradables y respetuosas entre sí”, “Son los mismos que critican a los famosos por no dar ejemplo, cuando el primer ejemplo comienza en casa” o “Los menores disfrutando del deporte y sus padres dañando el espectáculo, la intolerancia se ve en todos lados”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Esta no es la primera vez que un torneo infantil termina en conflicto; puesto que hace unos meses se hizo viral un hecho en el que los miembros del equipo Club Real Vallecaucano, que hacía parte de la Copa Nacional del Café, rodearon y golpearon al árbitro que se encargó de impartir justicia en el partido, siendo el entrenador del equipo el que comenzó con la trifulca.
El árbitro que recibió la golpiza en esa ocasión fue identificado como Brandon Alandete, que afirmó que sufrió heridas en sus costillas, moretones e hinchazón en su ojo izquierdo, sumado a que presenta dificultades para caminar.
“Tengo miedo de volver a pitar, pero tengo más miedo es que terminen lo que hicieron. Mi mamá no está tranquila si salgo, porque no sabe qué puede pasar”, afirmó Alandate a un medio local.