La cantante barranquillera Maía, conocida por su imponente voz y trayectoria de más de dos décadas en la industria musical, recientemente compartió en el programa Impresentables de Los 40 Colombia algunos detalles sobre sus hábitos y exigencias.
Durante la entrevista, la artista habló sobre su vida personal, su carrera profesional, y también reveló aspectos de sus presentaciones y giras, especialmente los referentes a lo que espera encontrar detrás del escenario, porque es donde las condiciones deben estar perfectamente alineadas para garantizar su mejor rendimiento.
Maía dejó claro que la calidad y el profesionalismo son prioridades para ella y su equipo en cada espectáculo. Es por esto que entre las exigencias en el camerino, destacó unas que tiene en cuenta todo el grupo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Nuestra exigencia (la de su equipo) siempre va a ser un sonido absolutamente diáfano; tenemos un rider y un backline muy exigente. En el camerino debe haber aguas, gaseosas dietéticas, tinto y aromática”, aseguró la artista barranquillera.
Pero la cantante subrayó que algo que no puede faltar es la sobriedad absoluta durante las presentaciones, pues con el tiempo se dio cuenta de que es una regla fundamental para el buen trabajo y otros aspectos que tiene en cuenta.
“Cero trago, hace más o menos 12 años que es así. Antes permitía que existiera trago y no lo ingería yo, porque estaba trabajando, pero si lo hacían mucho los músicos y me di cuenta de que eso así no funciona”, confirmó Maía.
La barranquillera añadió que una de las reglas fundamentales que rige su vida es la de estar completamente sobria cuando sube al escenario. Expresó que la “droga” de la música, como ella lo llama, es una sensación que necesita vivir plenamente, sin interferencias de alcohol o sustancias.
“Nosotros brindamos calidad; si la gente ve a Maía piensa que va a haber una voz clara, afinación, voz clara, banda, un show musical”, indicó, haciendo énfasis en que su enfoque es la entrega total de su arte. Para ella, sus conciertos no son “rifas, juegos y espectáculo”, sino pura energía y música.
Cuál ha sido la época más difícil de Maía
Aunque la vida profesional de Maía ha sido vista por muchos como exitosa y sin mayores dificultades, la artista reveló que ha atravesado momentos oscuros y complicados. En una entrevista con Eva Rey, la cantante habló abiertamente sobre la época más dura de su vida, cuando tocó fondo y enfrentó serios problemas tanto personales como profesionales.
Mónica Andrea Vives (su nombre de pila), en esa conversación contó cómo perdió tiempo, dinero y llegó a un punto en el que sentía que había perdido todo.
“He pasado por momentos muy bajos, he tocado mucho fondo, he perdido todo, me he quebrado, he sido una persona no grata, he tenido el ego descontrolado, he tenido problemas de rumba, he pasado por todas, he vuelto a mi casa con el rabo entre las piernas”, confesó la cantante a Eva Rey.
Fue durante esa época cuando Maía se dio cuenta de que estaba llenando un vacío emocional con fiestas y excesos, el cual ella misma describió como que “necesitaba amor”.
Sin embargo, fue gracias a esa crisis que la artista recapacitó y decidió reinventarse. Con el apoyo incondicional de su familia, logró retomar su rumbo en todos los aspectos de su vida y finalmente consiguió lo que esperaba ver en ella y en su carrera.
En sus declaraciones aseguró que hoy en día vive una etapa de estabilidad y éxito. Casada desde hace siete años con Alberto Bossio, quien también es su mánager, la pareja ha formado una familia junto a su pequeña hija Magdalena. Además de seguir adelante con su carrera musical, Maía es socia fundadora de su propio sello discográfico, Maía Récords, lo que le ha permitido tener un mayor control sobre su música y su carrera.