El alcalde Carlos Fernando Galán siguió encabezando megaoperativos de seguridad: estos fueron los resultados en Ciudad Bolívar

Las autoridades confirmaron que estos operativos seguirán en los próximos días, y el siguiente punto será la localidad de Bosa

Guardar
Miembros de la Policía Metropolitana
Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Gaula Militar, la Sijín, Migración Colombia y varias secretarías de la Alcaldía de Bogotá hicieron presencia en el sur de Bogotá la noche del jueves 10 de octubre - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá

La ofensiva por parte de las máximas autoridades en Bogotá, en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, contra de delitos como el homicidio, el hurto y la extorsión, dejaron un balance positivo tras la megatoma que se realizó la noche del jueves 10 de octubre de 2024, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los operativos se llevaron a cabo en zonas de bares y en vías de esta zona, ubicada al sur de la capital del país, dejando entre lo más destacado la captura de cinco personas, dos de ellas mediante orden judicial, y la recuperación de dos vehículos hurtados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Además del mandatario, las labores fueron acompañadas por el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, y el general Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Un total de 150 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), el Comando Élite; el Gaula Militar, Migración Colombia y funcionarios de diferentes secretarías de la Alcaldía Mayor de Bogotá apoyaron las tareas que buscan impactar varias zonas focalizadas como puntos prioritarios para reforzar la seguridad.

Declaraciones del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, luego de finalizar el operativo en Ciudad Bolívar - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá

Además de Ciudad Bolívar, también se encuentran incluidas las localidades de Enagtivá (noroccidente), además de Bosa y Kennedy (suroccidente).

“Es parte del esfuerzo que estamos haciendo y que vamos a sostener de acompañar operativos especiales, hemos estado en Kennedy, en Engativá y ahora en Ciudad Bolívar. Hoy hicimos un recorrido por El Lucero, La Victoria, San Francisco y Candelaria, y hay resultados operativos muy importantes; cinco capturas, se recuperaron dos vehículos, y seguimos haciendo este esfuerzo permanentemente en todas las localidades”, destacó Galán tras finalizar los operativos en el sur de Bogotá, y aseguró que el siguiente punto donde seguirán será Bosa.

De igual forma el mandatario y el general Gómez solicitaron a la ciudadanía informar sobre cualquier actividad anormal que pueda poner en peligro a las comunidades, a través de la línea 123.

Parte del fin de estos operativos, es seguir cerrando establecimientos comerciales que estarían haciéndose pasar como “sindicatos” para poder abrir al público sin problemas, y allí poder expender estupefacientes y vender licor, que en algunos casos, puede estar adulterado.

Bares y calles de la
Bares y calles de la localidad de Ciudad Bolívar fueron los puntos en donde los uniformados llevaron a cabo el megaoperativo - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá

En Kennedy también se realizó operativo contra establecimiento que se hacen pasar como “sindicatos”

Mientras que en Ciudad Bolívar se intervenían varios barrios, en Kennedy se llevaron a cabo operativos de allanamiento en contra de establecimientos comerciales que, utilizando la figura legal en la que se hacen pasar como “sindicatos”, evadían el control de las autoridades y allí comercializaban licor y estupefacientes.

En total esta acción, que hace parte de las tareas que se desarrollan dentro de la Operación Bogotá, dejaron tras las visitas a estos lugares cinco personas capturadas y el sellamiento de dos inmuebles.

Frente a este resultado en la localidad, ubicada al suroccidente de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) confirmó que se efectaron seis registros y allanamientos a establecimientos comerciales abiertos al público que además de las aprehensiones, dejaron la incautación de un arma de fuego, un arma traumática, cuatro chalecos balísticos, munición, veinte radios, diez celulares, una maquina contadora de dinero, estupefacientes y licor adulterado.

En medio de los operativos los agentes encontraron caletas con droga y licor en su interior - crédito Mebog

En medio de las intervenciones por parte de los agentes, se hallaron dos caletas con estupefacientes tales como marihuana, poper, tusi, cocaína y más licor adulterado, destacó el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, subcomandante (e) de la Mebog, quien estuvo en la zona junto al secretario de Seguridad, César Restrepo.

Adicional a lo anterior, y refiriéndose al cierre de los dos establecimientos comerciales, el oficial comentó que se hicieron mediante la aplicación de la Ley 1801 del 2016, y sumado a esto se realizó la suspensión temporal de la actividad económica por 10 días.

Tanto el coronel Saavedra como el secretario Restrepo, informaron que la Policía Metropolitana de Bogotá continuará adelantando actividades de registro y control en establecimientos comerciales abiertos al público, con el objetivo de seguir desmantelando estos grupos que se valen de la utilización indebida de la figura sindical para llenarse los bolsillos de forma ilegal.

Usando la figura legal de
Usando la figura legal de sindicatos, algunas redes de microtráfico aprovechan estos puntos para expender droga, por lo que desde la Alcaldía se seguirá al tanto de los operativos para desmantelar más locales - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá
Guardar