Colombiana fallece en aeropuerto de Curazao bajo custodia; autoridades investigan causas del deceso

De acuerdo a as autoridades de ese país, la mujer hacía tránsito para llegar a Polonia

Guardar
Fallecimiento - crédito Colprensa
Fallecimiento - crédito Colprensa

La colombiana Leana Consuelo Carbonell Alvarado, de 62 años, falleció en el aeropuerto nacional de Curazao mientras estaba bajo custodia del Departamento de Justicia del país.

De acuerdo con Información recopilada por la Revista Semanal y as autoridades locales, la mujer había sido detenida en los controles de aduana tras negársele la entrada a los Países Bajos, en ruta hacia Polonia. A su llegada a Curazao, Leana fue retenida en un centro de migración.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las autoridades migratorias de Curazao informaron que, actualmente, las investigaciones sobre su fallecimiento se encuentran en etapas iniciales, y no emitirán más declaraciones hasta concluir las averiguaciones.

El consulado colombiano, por su parte, confirmó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, se activaron los protocolos diplomáticos necesarios y se solicitó a las autoridades de Curazao un reporte oficial para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Carbonell Alvarado se dirigía a Polonia a través de una conexión desde Curazao a los Países Bajos. Sin embargo, fue deportada por no contar con un tiquete de regreso ni fondos suficientes para permanecer en Europa, según la Cancillería colombiana.

Después de ser devuelta a Curazao, se le retuvo en el centro de atención a migrantes irregulares. Testigos indicaron que no recibió atención médica adecuada tras comenzar a presentar síntomas de enfermedad en el centro de detención.

Ante los hechos, la Cancillería de Colombia ha solicitado un informe detallado a las autoridades curazoleñas para determinar los factores que contribuyeron al fallecimiento de la ciudadana colombiana. La Cancillería también ha ofrecido asistencia a la familia de Carbonell Alvarado, mientras continúan a la espera de la respuesta oficial de Curazao.

Por su parte, la policía de Curazao ha anunciado que en los próximos días realizará una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre el incidente, lo que permitiría arrojar luz sobre los procedimientos seguidos por el personal de migración. Los allegados a la víctima esperan respuestas sobre las causas de su fallecimiento y han solicitado apoyo para la repatriación de su cuerpo a Colombia.

Distintas organizaciones y personas allegadas a la familia están brindando apoyo para superar este momento, y en Colombia, la comunidad se ha unido para asegurar que se esclarezcan los eventos que rodearon el deceso de Leana Consuelo Carbonell.

Colombiana murió en accidente con una tractomula en Canadá

Una mujer de 28 años, oriunda de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la provincia de Quebec, Canadá.

Sandra Milena Jerez había viajado hace un mes a ese país con sus tres hijos, de 4, 8 y 11 años, y su madre, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades laborales y un nuevo comienzo. El lamentable suceso ha causado gran consternación entre sus familiares en Bucaramanga.

El accidente, que le costó la vida a la colombiana, está siendo investigado por las autoridades locales para esclarecer lo sucedido.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sandra Milena Jerez falleció cuando su automóvil colisionó con una tractomula. Tras la tragedia, que ha sumido a su familia en el luto, Iván Reyes, padre de los menores y taxista en Bucaramanga, ha iniciado una campaña para repatriar a sus hijos a Colombia.

A través de las redes sociales, el ciudadano está solicitando apoyo ciudadano para gestionar el retorno de los niños, quienes atraviesan esta difícil situación lejos de su entorno familiar.

“El inconveniente ahora es que quiero traerlos porque los niños están allá solos. La abuela está desesperada por regresar y dice que, si no consigo el dinero para los transportes urgentes, se vendrá sola, dejando a los niños. La verdad, económicamente no puedo afrontar todos los gastos. Trabajo en una empresa donde gano el salario mínimo y no tengo los recursos para traer a mis tres hijos”, explicó el padre.

“Lo único que quiero es tenerlos conmigo, darles la estabilidad que necesitan y estar juntos como familia”, expresó Iván Reyes, que además solicitó apoyo para cubrir los gastos del traslado de los menores a Colombia.

Según la información compartida por el medio Caracol Radio, el cuerpo de Sandra Milena Jerez será cremado y llevado de regreso a Bucaramanga. Asimismo, el padre de los menores busca que sus hijos regresen a territorio nacional después de lo ocurrido. No obstante, enfrentan dificultades económicas para adquirir los boletos de regreso.

Guardar